Audi continúa su gran ofensiva con la llegada del A5

Static photo Color: District green

Se trata del restyling de la segunda generación del modelo, el cual llega en versiones Coupé, Sportback y el radical RS5. Parte en $ 37.990.000.




A principios de año te anticipamos que la renovación de Audi sería mayúscula, con el estreno de 10 modelos durante el presente ejercicio en Chile. Pues bien, hoy la firma de los anillos inicia el sexto mes del año con el lanzamiento de su cuarto modelo en carpeta: el A5, el cual llega en versiones coupé (tres puertas) y Sportback (cinco puertas), además del radical RS5.

El nuevo Audi A5 es una actualización de la segunda generación lanzada en 2017, la cual incluye cambios menores a nivel estético, mejoras en el interior, novedades en la gama mecánica y más tecnología.

Dynamic photo Color: District green

Visualmente, el A5 2021 refresca su imagen con la nueva parrilla Singleframe, que ahora es más plana y más ancha; y un parachoques delantero inspirado en el Audi Sport Quattro de los años ochenta. También hay un nuevo alerón, cambios en las tomas de aire y una paleta de colores renovada -incluyendo el Verde Distrito Metalizado-. Viene de serie con faros led y Matrix LED para las versiones Sport.

A estas mejoras en diseño, el RS5 agrega un paquete con detalles exteriores en carbono para los bordes de la parrilla y las entradas de aire, así como también para el difusor trasero, que cuenta con escape deportivo RS con dos salidas con diseño ovalado. Además de llantas de 20″ Audi Sport, faros LED con tecnología Matrix, y señalizador dinámico delantero y trasero.

Static photo; Color: Turbo blue

En el interior del nuevo Audi A5, por otro lado, encontramos ahora una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuyo sistema operativo de tercera generación es más rápido, claro y tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

De serie, además, integra el Virtual Cockpit Plus de 12,3″, que dispone de tres modos de visualización (Dynamic, Sport, Classic) y tecnología full HD. Las Sport y RS agregan un sistema de navegación.

Todos los A5 vienen con Audi Drive Select, levas al volante, techo panorámico, climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, asientos delanteros deportivos y calefactados con ajuste eléctrico y soporte lumbar, entre otros.

Mientras que las versiones Sport y RS agregan un sistema de audio Bang & Olufsen de 19 parlantes, subwoofer y sonido 3D, phone box con carga inalámbrica, asiento del conductor con función memoria, iluminación interior LED multicolor.

Interior

Por otro lado, el RS5 cuenta con una interfaz especial para el cuadro de instrumentos, con menús adicionales seleccionables desde el volante multifunción, así como también dos nuevos modos de conducción: el RS1 y RS2, que permiten personalizar el auto según las preferencias del usuario.

Asimismo, equipa unos asientos delanteros deportivos RS, en cuero Nappa con costuras en forma de panal y acolchado de rombos, junto con el volante deportivo en Alcantara con emblema RS y levas de cambio de aluminio, lo que acentúa su carácter deportivo.

Cockpit

En términos de seguridad, los nuevos A5 y RS5 traen de serie seis airbags y el sistema pre sense, el cual comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas. Al respecto, destacan los cinturones delanteros con pretensores, un sistema de intermitentes de emergencia y el cierre del techo corredizo y ventanas.

Las versiones Sport y RS agregan control crucero adaptativo, además de los asistentes de saliday cambio de carril.

Dynamic photo Color: Quantum gray

Motorizaciones

Los nuevos Audi A5 y RS5 cuentan con tres opciones mecánicas. Parten con las versiones 40 TFSI, cuyo motor de 2.0 litros turbo -con tecnología mild hybrid- eroga 190 Hp y 320 Nm de par máximo, asociado a una caja automática S Tronic de doble embrague de siete velocidades y tracción delantera.

Luego, las variantes 45 TFSI Coupé y Sportback están propulsadas por el mismo bloque, el cual, en este caso, desarrolla 249 Hp y 370 Nm, asociado a una caja automática S Tronic de doble embrague de siete velocidades y con tracción quattro.

Static photo; Color: Turbo blue

Por último, el deportivo RS5 monta un bloque TFSI V6 biturbo de 2,9 litros, 450 Hp y 600 Nm. Asociado una transmisión automática Triptronic de ocho velocidades y con tracción quattro, alcanza los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Precios

Desde hoy, los nuevos A5 y RS5, ya se encuentran disponibles en todos los concesionarios de la marca y también en www.audi-store.cl. La firma espera vender entre 80 y 90 unidades anuales del modelo, sin contar A5 Cabrio y S5 Sportback que llegarán en agosto próximo.

Static photo Color: District green

A5 Coupé 40 TFSI $ 37.990.000

A5 Sportback 40 TFSI $ 38.990.000

A5 Coupé 45 TFSI Sport $ 48.990.000

A5 Sportback 45 TFSI Sport $ 49.990.000

RS5 $ 84.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.