Audi eleva a dos modelos a la gama especial Performance

Audi RS 6 Avant performance, Static photo, Colour: Nimbus grey in Pearl Effect. Audi RS 7 Sportback performance, Static photo, Colour: Ascariblue matt..

Se trata del Audi RS 6 Avant y el RS 7 Sportback que ahora tendrán una mayor potencia gracias a esta nueva versión.




Los nuevos Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance son los más potentes y rápidos hasta la fecha del line up de calle de la firma de los anillos, esto gracias a diferentes mejoras en sus prestaciones que ponen a tope las majestuosidades del potente V8 biturbo de 4.0 litros que ahora llegan hasta los 630 caballos de potencia.

Dynamic photo, Colour: Nimbus grey in Pearl Effect

La marca de los cuatro aros tomó la decisión de extender la gama especial Performance para el familiar más deportivo y al sedán Gran Turismo, versión que trae todo para poner al límite de deportividad a estos modelos tanto en su dinámica de conducción como en lo estético.

El apartado mecánico es lo más interesante ya que elevó sus capacidades con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que ahora alcanza una potencia máxima de 630 caballos de fuerza (+30 que la versión normal) y un par máximo de 850 Nm (+50). Está asociado con una caja automática triptronic de ocho velocidades, que lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas menos que las versiones convencionales.

Static photo, Colour: Nimbus grey in Pearl Effect

De serie llega el paquete RS Dynamic Package que incluye un aumento de velocidad máxima a 290 km/h, dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Como opción está el RS Dynamics Package plus, que eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de freno cerámicos

Ambos modelos cuentan con una llanta de 21 pulgadas de serie y, opcionalmente, están disponibles las de 22″ forjadas. Ahora disponen de nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7″ 285/30 de alto rendimiento y juegan un importante rol en la reducción del peso.

Static photo, Colour: Ascariblue matt.

Pasando a su interior, los Audi RS 6 y RS 7 Sportback Performance no dejan pasar ningún detalle, cuentan con las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas que ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo.

Cockpit

Además, equipan la función Launch Control que aprovecha al máximo el potencial de aceleración para ambos modelos, ya que señala el momento ideal para acelerar al salir de la línea y con nuevos íconos de semáforos.

Dynamic photo, Colour: Nimbus grey in Pearl Effect

Tanto el Audi RS 6 y RS 7 Sportback Performance estarán disponible en 16 colores exteriores y destacan por contar con componentes exteriores RS estándar en gris mate, incluidos en los retrovisores exteriores, alerón delantero, las aletas laterales delanteras, barras del techo y las inserciones de los umbrales laterales. En tanto, las insignias pueden ser cromadas o negras.

Ambos modelos tendrán un precio de 135 mil euros y se pondrán a la venta el próximo 8 de diciembre con fechas de entregas para principios de 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.