Oficial: Binotto dimite y deja Ferrari

FILE PHOTO: Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 19, 2022 Ferrari team principal Mattia Binotto REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo

Dejará sus funciones a partir del 31 de diciembre.




Tras semanas de rumores y un polémico 2022, Mattia Binotto dejará de ser el jefe de equipo de Ferrari a partir de la próxima temporada. Así lo confirma la escudería italiana a través de un comunicado en el que señala que acepta la dimisión del suizo.

Binotto abandonará sus funciones como jefe del equipo el próximo 31 de diciembre, luego de cuatro temporadas en el cargo. Y no solo se despedirá de su puesto, sino también de la estructura de Maranello, adonde llegó en 1995 como ingeniero del equipo de test.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro”, apuntó Binotto.

This handout picture released by Ferrari Press office on February 17, 2022 shows Ferrari's driver Charles Leclerc (R), Carlos Sainz (L) and Ferrari's team director Mattia Binotto (C) posing after the online official presentation of the new Ferrari F1-75 at the Ferrari headquarter in Maranello. (Photo by FERRARI PRESS OFFICE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /FERRARI" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión”, agregó.

Por el momento, Ferrari no ha confirmado quién será su sustituto. Desde la Scuderia han asegurado que están realizando un proceso para elegir al nuevo jefe de equipo y anunciarán al elegido ya en 2023.

Según se especula, el principal candidato para sustituir a Binotto sería Frédéric Vasseur. El francés de 54 años que lleva dirigiendo el equipo Alfa Romeo desde mediados de 2017 y que, entre otras cosas, fue el primer jefe de Charles Leclerc en la Fórmula 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.