Audi le dice adiós al TT con dos trajes especiales

Static photo, Colour: Tango red

El emblemático deportivo de los anillos será discontinuado cuando acabe su actual ciclo de vida y para despedirlo se crearon acabados y versiones especiales.




Hace unos meses se confirmó una noticia que venía rondando hace un buen tiempo. Audi decidió ponerle fin al TT, su emblemático coupé que desde fines de los 90 se convirtió en un símbolo de deportividad.

La noticia que confirmó el propio Markus Duesmann, CEO global de Audi, obedece a aspectos económicos y de estrategia de marca. Así, por un lado el Tourist Trophy entregaba escasa rentabilidad debido a una menor demanda para este tipo de vehículos, y además la compañía prefiere concentrar los esfuerzos en el desarrollo de vehículos y plataformas electrificadas.

Pero el modelo que tuvo su primera edición en 1998 dirá adiós con los honores que le corresponden. Es así como como la firma de los anillos anunció que dará vida a dos ediciones especiales: el TTS Competition Plus y el Bronze Selection.

El Audi TTS Competition Plus será el que disponga de la estética más radical, con las carcasas de los retrovisores y la parrilla Singleframe en color negro brillante, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en rojo y un alerón fijo en la parte trasera.

Audi TTS Roadster Competition Plus

En el interior dispondrá de asientos deportivos tapizados en cuero Nappa con pespuntes en contraste, inserciones en fibra de carbono y volante achatado en cuero y piel. Y tal como los TT de tercera generación, solo con única pantalla de 12,3′' de la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit.

A nivel motriz dispondrá del mismo 2.0 TFSI, motor turbo de cuatro cilindros que para esta versión tendrá ajustes, por lo que será capaz de desarrollar 320 Hp y 400 Nm de par, todo apoyado por una caja automática S Tronic de doble embrague y siete relaciones y la reconocida tracción quattro. Pasa de 0 a 100 km en 4,5 segundos (4,8 segundos en la versión roadster).

Audi TT Coupé Bronze Selection

El Audi TT Bronze Selection, por su parte, será un acabado especial que modificará la estética, pero solo en motorizaciones TFSI. Destacará por llantas de 20 pulgadas, pespuntes de la tapicería y el logo de los cuatro anillos junto al paso de rueda trasero en color bronce, tonalidad que se puede contrastar con tres colores: gris chronos, blanco glacial y negro mythos.

Todas las versiones con este acabao llevarán equipo de sonido de Bang&Olufsen, salidas de escape circulares, y la parrilla Singleframe en acabado negro brillante para los TT y titanio mate para los TTS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.