Suenan trompetas de adiós: Audi le pone la lápida al deportivo TT

audi-tt-rs_100690677

La noticia fue confirmada por el propio CEO de la firma de Ingolstadt, Bram Schot. El TT nació en 1998.




Hace un tiempo parecía solo un rumor, pero lo cierto es que en las últimas horas se confirmó lo que varios temían: el Audi TT no tendrá renovación. En su lugar, la firma de los cuatro anillos lanzará un nuevo modelo eléctrico. La información de la que ya hacen eco medios europeos, fue confirmada por el propio CEO de la compañía de Ingolstadt, Bram Schot, en medio de una reunión general en que se trazó el futuro de mediano plazo de Audi.

"La realidad demuestra que hemos estado involucrados en demasiados proyectos durante muchos años", dijo Schot. "Enfocarse también incluye dejar de lado otras cosas. El Audi TT, por ejemplo... en unos años, lo reemplazaremos por un nuevo modelo pasional que se situará en el mismo rango de precio: un nuevo auto eléctrico", agregó.

Audi TT... un veinteañero húngaro

El TT de Audi nació en 1998 de las mentes de Peter Schreyer y Freeman Thomas, quienes dotaron al modelo de una silueta única de dos puertas en un tamaño compacto de 2+2 en carrocería roadster o coupé. Debutó con un motor 1.8 litros turbo que entregaba 178 o 222 Hp. A lo largo de sus tres generaciones el TT ha sido completamente ensamblado en Hungría, concretamente en la planta de Györ.

El último Audi TT corresponde a la tercera generación, conocido con nomenclatura Mk 3) y fue presentado en 2014. Su diseñador a cargo fue el ingeniero Jürgen Löffler.

Futuro incierto para el R8 V10

Esta creciente tendencia por la electrificación del line-up deja en el aire al hermano mayor del TT, el súperdeportivo Audi R8. Schot adelantó que el sucesor del respetado coupé alemán podría “ser un concepto completamente nuevo” que siga la línea ecológica de motores eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.