Audi R8 Decennium: Homenaje a los 10 años de los motores V10 de Audi

Audi R8 V10 Decennium

El icónico Audi R8 ahora tendrá una versión limitada bautizada como Decennium. El modelo conmemora la década del bloque de 10 cilindros en V.




Hace apenas unos días, te mostramos que el Audi R8 es en varios mercados el deportivo más deseado por los fanáticos de los autos. Es que este bólido teutón que debutó en 2006 echa mano a una atrevida impronta coupé y, a lo largo de su corta pero exitosa historia, ha montado varios motores, pasando por un diésel V12 de 4.2 litros y los bencineros V8 también de 4.200 cc y el V10 de 5.2 litros confeccionado en colaboración con Lamborghini. Precisamente a este último propulsor, la marca de los cuatro anillos ahora rinde un tributo en su décimo aniversario con una edición especial, bautizada Audi R8 V10 Decennium.

Más exclusividad para el Audi R8

La firma de Ingolstadt ha señalado en un comunicado que la producción de esta variante se limitará a solo 222 unidades. Como su denominación lo indica, montará un propulsor V10 5.2L naturalmente aspirado con detalles en color bronce en el interior y cubierta, que produce 620 caballos y entrega un torque máximo de 580 Nm. Audi explicó que el vocablo Decennium viene del latín y significa 'década'.

La carrocería del Audi R8 V10 Decennium está disponible en carrocería coupé y con pintura Daytona Gray, con efectos en mate. Las llantas de 20 pulgadas llevan también el tono bronce que se encuentran en el motor FSI. Como alternativas también se ofrecen los colores Suzuka Gray, Floret Silver, Mythos Black, Ascari Blue y Kemora Gray.

Por su parte, el logo 'Decennium' adorna la consola central, las puertas y en proyector

En materia de rendimiento, el R8 V10 Decennium puede ir desde 0 a 100 km/h en 3,1 y alcanzar una velocidad final de 331 km/h. Esta partida única del R8 estará disponible a partir de abril en Alemania con un costo de 222 mil euros, unos $ 165 millones en moneda nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.