BMW Z4 2023: el roadster se llena de equipamiento y se dota de diseño

La tercera generación de este exclusivo descapotable trae un lavado de cara y consigo una serie de actualizaciones en diseño y en equipamiento.




BMW no se detiene, hace unas horas te contábamos del estreno del nuevo mundial del BMW XM, un nuevo SUV de la línea deportiva de la firma y ahora lo hace con este nuevo Z4, un descapotable que en su tercera generación estrenada en 2020 ha comercializado 55 mil unidades y que con esta actualización espera seguir acrecentando estos números.

El BMW Z4 es un vehículo que lleva 20 años en el mercado y tiene su proceso de producción en serie en las instalaciones de Graz, ubicada en Austria. Para seguir consolidándose en importantes mercados tales como Alemania, Estados Unidos y China, introdujo importantes detalles para ponerse a punto y no quedarse atrás.

La estética que derrocha este descapotable es sin dudas lo más llamativo, reúne todo lo que significa este tipo de vehículos con un lenguaje de diseño que apuesta por la interpretación moderna del clásico deportivo con techo abierto. Incorpora grandes tomas de aire en el frontal, acompañado de faros led con fuentes de luz dispuestas de manera vertical en los bordes exteriores y el largo del capó.

Una de las novedades es la incorporación del paquete M Sport, el cual incluye entradas de aire de tres secciones en el faldón delantero y un faldón trasero con bordes llamativos en ambos lados. Además, las entradas de aire en sus laterales fueron remodeladas para poder mejorar el rendimiento aerodinámico.

La marca ha optado por ofrecer una menor oferta en líneas de equipamiento y en su lugar incrementó las opciones de personalización. Una de ellas, son sus llantas de aleación M, las cuales de serie vienen de 18 pulgadas y en caso de querer otras se puede optar por unas de 19″.

En su interior, nos encontramos con el BMW Live Cockpit Professional, el cual aporta un manejo intuitivo y conectividad inteligente. En él, se ven dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital y la otra para el sistema de infoentretenimiento, ambos con una diagonal de 10,25 pulgadas. Sus funciones que destacan son el sistema de navegación BMW Maps, un sistema multimedia basado en disco duro, el Asistente Personal Inteligente de BMW, la integración de celulares, acceso a Wi-Fi y un sistema de alarma.

De serie dispone de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril con retorno al carril y la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento.

En el apartado mecánico, este descapotable tiene tres variantes pero todas con motores a gasolina, asociadas a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y la función Launch Control para poder optimizar la tracción al salir.

La versión de entrada denominada Z4 sDrive20i es propulsado por un motor de 2.0 litros, TwinPower turbo de cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 197 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, con estos números es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

La segunda versión, llamada Z4 sDrive30i dispone del mismo motor pero la gran diferencia está en su potencia que se eleva a los 258 CV y 400 Nm de par máximo. Al subir estas prestaciones cifra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

El escalón más alto y se transforma en el tope de gama se denomina Z4 M40i, que bajo su capó se encuentra el ostentoso motor M TwinPower turbo de nada menos que un motor de 3.0 litros y seis cilindros con intratables 340 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. Esta particular versión necesita solo 4,5 segundos para alcanzar de 0 a 100 km/h.

El lanzamiento al mercado mundial de la nueva edición se producirá en noviembre de 2022 y de precios aún se desconocen.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.