Hasta 400 kilómetros de autonomía para el nuevo Peugeot e-208

El pequeño eléctrico del león recibió una actualización mecánica, con la que además ofrece más potencia y mayor eficiencia.




Lanzado en 2019, actualizado en 2021 y con 110 mil unidades producidas, el Peugeot e-208, el eléctrico más pequeño de la casa del león, acaba de recibir una nueva puesta a punto mecánica, con la que mejora su autonomía, su eficiencia y su potencia.

Estéticamente, el Peugeot e-208 no ha sufrido cambios sustanciales en su imagen, acabados o elementos de diseño. Sin embargo, por debajo de su carrocería ha sufrido toda una relevante actualización en términos de componentes y optimización energética.

Así, el e-208 2023 acoge el nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 Hp) y 260 Nm de par del que también hace uso el nuevo e-308. En comparación con el modelo actual es 15 kW (20 Hp) más potente. Al mismo tiempo que disminuye notablemente el consumo energético a solo una media de 12 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

Junto con una nueva batería de iones de litio de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que opera a 400 voltios, el nuevo bloque trae también consigo una ganancia de 38 kilómetros en la autonomía del vehículo, que pasará de 362 a 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o las prestaciones. También es posible aumentar el nivel de recuperación de energía al soltar el pedal del acelerador.

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica usada. El nuevo e-208 dispone de dos cargadores de a bordo. De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW, mientras que opcionalmente presenta uno trifásico de 11 kW. Para viajes o largos recorridos, podrá hacer uso de un punto de carga público con potencia de hasta 100 kW, con lo que podrá cargar del 20% al 80% en menos de 25 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.