BYD llega a 3 millones de vehículos de nuevas energías y anuncia marca de lujo

La firma china le entregó el histórico vehículo a Wang Shuang, estrella del fútbol femenino en su país.




Un importante hito en el campo de las energías renovables alcanzó BYD. La firma que comenzó su historia en 1995 desarrollando baterías para celulares, sigue alcanzando sueños y anunció que el 16 de noviembre salió desde sus instalaciones en Changzhou la unidad número 3 millones de vehículos de nuevas energías (NEV).

El logro marca un importante avance en el desarrollo de la movilidad sostenible y confirma lo acelerado de su crecimiento, de hecho, para llegar al primer millón de vehículos de nuevas energías, BYD tardó 13 años, mientras que para alcanzar los dos millones debió esperar solo un año.

Ahora, en sólo en 6 meses, BYD salió de fábrica el modelo Seal que significa la unidad 3 millones en la historia de la marca.

Para conmemorar el importante hito, Wang Chuanfu, Director y Presidente de BYD, le entregó el vehículo 3 millones de nuevas energías a Wang Shuang, jugadora de fútbol estrella en China, quien fue nombrada Jugadora del Año por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en 2018.

“Es un gran honor ser la propietaria del vehículo de nueva energía número 3 millones de BYD”, dijo Wang Shuang, agregando que “espero que todos puedan apoyar la movilidad sostenible para ayudar a enfriar la Tierra en 1℃ y mostrar nuestra fortaleza al mundo”.

El modelo entregada a la seleccionada de China es un BYD Seal, un sedán eléctrico que dispone de una base motriz con dos propulsores, los que le permiten alcanzar una potencia de 520 Hp y una autonomía de hasta 750 kilómetros, según el ciclo NEDC. Cabe señalar que en China el BYD Seal tuvo un éxito inmediato y generó reservas por 60 mil unidades.

Sobre el avance en el proceso de cambio en la matriz energética automotriz, Wang Chuanfu comentó que “haciendo frente a la transformación industrial y a las siempre cambiantes tendencias de consumo futuras, BYD seguirá centrándose en la innovación científica y tecnológica. Además, BYD seguirá contribuyendo a la búsqueda de una vida mejor para las personas con tecnologías avanzadas y productos diversificados”.

Pero en la ceremonia no solo se entregó el Seal 3 millones, sino que además Wang Chuanfu anunció que BYD creará una nueva marca de gama alta dirigida al mercado del lujo, la cual se lanzará en el primer trimestre de 2023.

Se trata de Yangwang, firma que según la compañía tendrá “tecnologías y productos disruptivos”.

Por si fuese poco, BYD también lanzará en 2023 una nueva marca “que se basará en perfiles altamente profesionales y personalizados, para satisfacer la demanda diversificada de los consumidores”

De esta manera, en el futuro BYD Auto formará una matriz de marcas que incluirá BYD (Dynasty & Ocean), Denza, Yangwang y la nueva marca especializada para profesionales, abarcando desde vehículos familiares al lujo, buscando así responder a las crecientes expectativas de los clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.