Citroën Oli: el futuro de la marca está en sus manos

Se trata de un vehículo conceptual que reúne todo lo que vendrá para la marca en los próximos años.


Hace unos días, Citroën sorprendió a todos con su cambio de emblema, el cual tendrá su debut oficial en 2023. Ahora, la novedad la hace a través de este automóvil eléctrico denominado Oli que parece venir del futuro con virtudes como la practicidad, asequibilidad y eficiencia, prometiendo una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Este vehículo conceptual viene a demarcar  el futuro que viene para la marca, dejando en evidencia que apuntan a vehículos más sencillos, ligeros, buscando la eficiencia y sustentabilidad en lo posible. Bajo este concepto, crearon el Oli, modelo que está basado en el Ami pero con líneas mucho más cuadradas y de mayor tamaño.

En un inicio ya se puede evidenciar que este Oli lleva el nuevo logo de Citroën, punto importante ya que por primera vez lo vemos en acción. En general, vemos un vehículo que transmite personalidad y practicidad con un tamaño similar a un SUV compacto, pues de largo mide 4.200 mm, 1.650 mm de alto y 1.900 mm de ancho.

Si bien estamos frente a un vehículo poco convencional, se ve una apuesta atractiva e innovadora para la actualidad. Tanto el capó, techo y la zona trasera al más estilo pick-up están fabricados con un compuesto de cartón reforzado de fibra de vidrio.

El Citroën Oli tiene una silueta peculiar, con una luneta delantera en posición vertical para así utilizar la menor cantidad de vidrio, la aerodinámica pasó a segundo plano e incluso su velocidad máxima está limitada a 110 km/h. Desde la marca, detallan que esto se debe a que está pensado solo para uso urbano.

Este modelo se calza con particulares llantas mixtas de acero y aluminio con neumáticos sostenibles e inteligentes de Goodyear Eagle GO.

En su interior nuevamente refleja lo llamativo del auto, ya que cuenta con un tablero y tapicería de color rojo que apunta a un ambiente muy futurista. Una señal importante que da la marca está en los materiales de los asientos, pues son reciclados y utilizan un 80% menos de piezas que de un asiento tradicional.

Un elemento que llama la atención es la inexistencia de múltiples pantallas que fue reemplazado por una especie de travesaño simétrico que atraviesa todo el ancho del vehículo. Este travesaño cuenta con un riel electrificado en el que se pueden enchufar accesorios mediante tomas de USB que se deslizan por él.

En el apartado mecánico se encuentra una batería de iones de litio de 40 kWh, este le permite recorrer hasta 400 kilómetros en una carga y esta puede ser recargada del 20% al 80% en solo 23 minutos. Con ella se estima un consumo medio de 10 kWh a los 100 km.

¿Se llevará a producción? Desde Citroën, no señalaron esta información solo ahondaron en la importancia de este modelo para el futuro de la marca.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles