¿Citroën transforma el berlingo en un 2CV Furgoneta?

Se trata nada menos que un guiño a uno de los modelos más icónicos de la marca y se llevará a cabo en 2023.




La empresa Caselani se unió al equipo de diseño de Citroën para transformar el Citroën Berlingo en una verdadera 2CV Furgoneta, conversión que hace recordar a todo amante de este modelo que trasladó a una gran cantidad de personas desde los años 50′ y que ahora lucirá un vintage kit de carrocería.

Su denominación es " 2CV Berlingo Furgoneta” y hablamos de una reinterpretación moderna de aquel modelo, ya que cuenta con todas las grandes ventajas del histórico vehículo en temas de arquitectura, capacidad de carga, tecnología y prestaciones.

Pierre Leclercq, Director de Estilo de Citroën, señaló que “estamos muy orgullosos de que nuestro superventas Berlingo haya sido modificado por Caselani inspirándose en el emblemático 2CV Furgoneta, que marcó la historia de Citroën y del sector. Los trabajos de diseño se iniciaron en los estudios del carrocero y luego trabajamos juntos, mano a mano. Nuestros diseñadores han seguido de cerca el trabajo para garantizar que el 2CV Furgoneta original no se interpretara de forma demasiado literal, sino que el resultado tuviera realmente el ADN de Citroën”.

Este 2CV Berlingo Furgoneta se encuentra inspirado en el legendario 2CV AU (U de “Utility”) presentando en 1951, cuyo éxito fue rotundo para esa época, alcanzando 1.247.000 unidades vendidas.

Lo más llamativo evidentemente es su exterior, con un frontal revisado en su totalidad, donde se muestra algo mucho más redondeado, tal como lo era el mítico 2CV original. La parrilla, el parachoques y los pasos de rueda se han sustituido por nuevos componentes de fibra de vidrio, adaptados al chasis que integra grapas y tornillos para su fijación.

Los faros redondos se encuentran separados del capó y están encajados en él mientras se extienden hacia atrás. Además, el capó dispone de una forma en V que se estrecha hacia la parte inferior.

Con la parte superior en forma cóncava, la parrilla tiene como resultado una estrecha relación y ADN de Citroën y hace recordar al 2CV AU. Cada componente que cuenta esta furgoneta, permite conectar toda la historia y reputación de la firma francesa.

Tanto los laterales, como las puertas traseras y el techo recibieron una “segunda piel” rematando toda la carrocería del Berlingo.

Estos componentes son de fibra de vidrio, homenajeando a las particulares láminas onduladas del 2CV pero que en este vehículo es solo decorativos, ya que antiguamente era para darle mayor rigidez a la estructura.

En la zaga, sus puertas traseras cuentan con una pequeña ventana vertical en forma redonda, nuevamente haciendo alusión al 2CV. Para darle un toque más moderno se eliminó el grueso sellamiento de color negro que rodea las ventanillas

Una de sus características es su amplio espacio a bordo, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para empresas. La longitud de carga útil del vehículo puede ampliarse hasta 3,09 m si se abate el asiento del pasajero.

Estará disponible con el motor turbodiésel 1.5 BlueHDi, el gasolinero 1.2 PureTech con caja de cambios automática EAT8 y una variante 100% eléctrica con una autonomía de hasta 275 kilómetros, modelo del que su batería puede cargarse de 0 a 80% en 30 minutos en un punto de carga público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.