Citroën y DS llaman a revisión cinco modelos por posibles fallas en sus airbags

Se trata de unidades correspondientes a C3, C4, DS3, DS4 y DS5. Todos ellas fabricados entre los años 2009 y 2017 y comercializados en Europa.




Rapex, el sistema de alerta rápida de la UE para productos no alimentarios, descubrió un potencial problema que afectaría a 300.000 vehículos. Se trata de una falla en los airbags de algunos modelos de Citroën y DS, que podría causar lesiones en los ocupantes en caso de despliegue.

En concreto, los autos afectados corresponden a unidades de los Citroën C3 y C4, así como ejemplares de los DS3, DS4 y DS 5. Todos ellos fabricados entre los años 2009 y 2017 y comercializados en Europa.

Por otro lado, el inflador del airbag de estos modelos presentaría el mismo problema que el de las bolsas defectuosas de Takata. Y es que, según la alerta de seguridad, el material podría degradarse ante una exposición prolongada a altas temperaturas o elevada humedad, lo que podría hacer que en el proceso de hinchado, éste se rompa y diversos fragmentos metálicos atraviesen el cojín protector.

Ambos fabricantes ya se están poniendo en contacto con los clientes afectados, aunque también se puede hacer una comprobación online para ver si el auto está llamado a revisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.