Conoce los cuatro súper deportivos de Ferrari que llegarán este año a Chile

Desde modelos de edición limitada a descapotables inspirados en la Dolce Vita, además del primer SUV de la marca, serán las grandes sorpresas del Cavallino en nuestro país.




Un año de enorme acción y lleno de novedades espera a Ferrari en Chile. La firma del Cavallino continuará con su fortalecimiento en el país y como viene siendo una constante también verá la ampliación del line-up local con exclusivos deportivos.

El Cavallino renovará con exclusivos modelos que reforzarán su alma deportiva.

El primer modelo en arribar a nuestro país hace unas semanas es el 296 GTS (Gran Turismo Spider), deportivo que con su inédito V6 de 2.6 litros biturbo es capaz de desarrollar hasta 830 caballos de fuerza con su motor a combustión y eléctrico.

Tal como el 296 GTB, se mueve gracias a un sistema híbrido y según la compañía puede recorrer hasta 25 km en modo eléctrico.

En prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El precio de este modelo va desde los US$ 390.000.

En un par de semanas se aguarda uno de los modelos más exclusivos que llegarán este año a Chile. Se trata del 812 Competizione, un modelo de edición limitada a solo 999 unidades, de las cuales dos volarán a Chile.

Este súperdeportivo se mueve por el V12 más potente que haya fabricado la casa de Maranello. Tiene una cilindrada de 6,5 litros (como el del 812 Superfast) con los que puede desarrollar 830 Hp con un enorme par de 899 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

En prestaciones, el Ferrari 812 Competizione pasa de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, aunque lo más impactante es que el 0 a 200 km/h lo logra en apensas 7,5 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h.

Para mitad de año se espera la gran novedad, el Ferrari Purosangue. El primer “SUV” es además el primer modelo de cuatro puertas con capacidad para cuatro ocupantes de los italianos.

El Purosangue montará el poderoso motor V12 de 6.5 litros que es capaz de llegar a una potencia máxima de 725 Hp y 716 Nm de par. Con estas características, promete acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y logra sobrepasar los 310 km/h, pese a pesar 2.200 kilogramos.

Su transmisión es automática de doble embrague y de ocho relaciones se ha optimizado mediante la adopción de un cárter seco y un conjunto de embrague más compacto, lo que le permite reducir en 15 mm la altura instalada en el auto y, a su vez, rebajar el centro de gravedad.

Por último, el gran cierre será con el Roma Spider, la reciente versión descapotable que toma guiños de modelos de los años 60, incluyendo un techo de lona, buscando entregar el espíritu de la “Nueva Dolce Vita”.

La gran diferencia con su hermano coupé es el techo de lona, que se pliega en 13,5 segundos y hasta 60 km/h de marcha. Es una solución que 54 años después de gloriosa aparición en el 365 GTS4 de 1969, marca el regreso de esta capota a la gama con motor central delantero de la casa italiana.

En temas de motorización este nuevo Ferrari Roma Spider se mueve gracias al potente motor V8 biturbo de 3.855 cc que desarrolla 620 Hp a 7.500 rpm, lo que equivale a 161 caballos por litro. El torque llega a los 760 Nm, mientras La caja de cambios es la de doble embrague de ocho velocidades como la que se estrenó en el SF90 Stradale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.