Ferrari presenta el Roma Spider: el placer de conducir en un descapotable

En un exclusivo evento global, la firma de Maranello hizo estreno de este nuevo modelo.




La nueva Dolce Vita: el inicio de una nueva historia. Así anunció Ferrari en un evento celebrado en el palacio El Badi de Marrakech el nuevo Roma Spider, el spider 2+ del Cavallino Rampante que debuta con un techo retráctil de tela de cinco capas que asegura un rendimiento de aislamiento acústico igual al de un techo duro retráctil.

La firma de Cavallino Rampante presentó su nuevo descapotable, una variante evidentemente más deportivo de acceso a la gama de productos de la marca italiana, la cual conserva toda la elegancia de la variante Coupé.

Este nuevo deportivo está diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, con él pretende trasladar el concepto de la “Nueva Dolce Vita” más alla del contexto de la ciudad, en un entorno de elegancia y despreocupación a cielo abierto.

Uno de los elementos más importantes es que para poder rediseñar el techo fue necesario replantear la geometría de la luneta trasera, es más, en este modelo este componente se integra en la estructura de la capota para alojarse junto a ella dentro de la cubierta tonneau en una configuración de techo abierto.

Esta capota, que se pliega en 13,5 segundos y hasta 60 km/h de marcha, es una solución que 54 años después de gloriosa aparición en el 365 GTS4 de 1969, marca el regreso de esta capota a la gama con motor central delantero de la casa italiana.

En materia de diseño este Ferrari Roma Spider está basado en una limpieza absoluta pero siempre dando una interpretación moderna, dotando al auto de un estilo más sofisticado y contemporáneo. Su frontal sobrio se combina muy bien con el diseño del auto y más aún con dos faros lineales led que le dan un carácter más distintivo ya que está atravesado por una barra luminosa.

En su interior aplicó el mismo enfoque formal que fue introducido en el Ferrari Roma, o sea un habitáculo concebido solo para dos plazas delanteras que igualmente cuenta con un pequeño espacio por detrás para pequeños acompañantes.

Cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital y bajo pedido se puede agregar un pantalla para el pasajero que comparte la información de manejo con el piloto y mediría 8,4 pulgadas.

En temas de motorización este nuevo Ferrari Roma Spider se mueve gracias al potente motor V8 biturbo de 3.855 cc que desarrolla 620 Hp a 7.500 rpm, lo que equivale a 161 caballos por litro. El torque llega a los 760 Nm, mientras La caja de cambios es la de doble embrague de ocho velocidades como la que se estrenó en el SF90 Stradale.

Con estas prestaciones, pese a sumar 84 kg frente al Ferrari Romo con techo duro, conserva la misma dinámica de conducción que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tener una velocidad máxima de 320 km/h.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.