Lamborghini se la juega con un innovador chasis para su próximo modelo

La firma italiana adelanta detalles del sucesor del Aventador que por ahora utiliza el código interno es LB744.




Hace unos días te contábamos que Lamborghini tiene pensado revolucionar el mercado con un superdeportivo híbrido y ahora la marca italiana presenta una solución técnica que es única en el panorama automotriz actual. El LB744- nombre que se utiliza de manera interna- tendrá un nuevo chasis inspirado nada menos que en la aeronáutica.

Se trata de una base monocasco fabricado de fibra de carbono multitecnológica y que presenta una estructura frontal en “Forged Composites”, material especial hecho de fibras cortas de carbono empapadas en resina. Esta tecnología fue patentada y utilizada por Lamborghini en sus primeras aplicaciones estructurales ya en 2008.

La producción de estos componente también optimiza la eficiencia y aumenta la sostenibilidad durante el proceso de fabricación al reducir el consumo de energía de los equipos de refrigeración y la cantidad de materiales de desecho.

Este LB744 será el primer superdeportivo equipado con una estructura frontal 100% de fibra de carbono y de esta forma garantiza un nivel de absorción de energía significativamente mayor en comparación con un metal tradicional y combina una reducción sustancial del peso.

El chasis del LB744 es 10% más liviano que el ocupaba el Aventador y el marco frontal es un 20% más liviano que su predecesor de aluminio. La rigidez torsional también se ha mejorado un +25 % más que el Aventador y garantizando las mejores capacidades dinámicas de su clase.

Este próximo Lamborghini tendrá un nuevo sistema de propulsión que promete más de 1.000 CV en total, combinado con la potencia de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, tres motores eléctricos y una innovadora caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Se espera que las siguientes novedades las tengamos a finales de marzo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.