Toyota presenta la cuarta generación del Yaris con un renovado diseño y más equipamiento

Por el momento solo en su versión sedán con tres variantes y desde los $13.490.000.




“Rompe la monotonía”, así es la insignia de la cuarta generación del emblemático Toyota Yaris, modelo que hizo su estreno en el país en 1999 y desde ese momento ha logrado comercializar más de 135 mil unidades. Desde la marca apuntan que este auto será el punto de entrada al segmento de los sedanes y además, una nueva alternativa para los primeros compradores de autos.

Los conceptos claves que entregó Toyota para este nuevo Yaris es su nuevo diseño (más innovador y elegante), espacio interior (entregando un cabina espaciosa y accesible), performance de conducción (eficiente y confortable) y por último la seguridad y conectividad.

Con estos elementos pretende comercializar cerca de 400 unidades mensuales y así competir palmo a palmo con el Nissan Versa (modelo que actualmente es el más vendido en el segmento de vehículos de pasajeros), Kia Soluto y el Hyundai Accent.

Nuevo diseño para el Toyota Yaris

El nuevo diseño de este Toyota Yaris-modelo que ha logrado vender más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo- llega totalmente rediseñado, apuntando a algo un poco más moderno y elegante. Está basado en la plataforma DNGA y viene directamente desde Tailandia

Sus rasgos ahora son más afilados con una amplia grilla frontal, una parrilla con detalles de piano black, faros led, calza llantas que pueden ser de 15″ o 16″ y finaliza con una caída en el pilar C al estilo fastback. En general son detalles que lo hacen distinguirse de su pasada generación y lo hacen lucir más renovado para seguir siendo una opción real para diferentes tipos de clientes.

En lo que refiere a sus nuevas dimensiones hay ciertas diferencias con su pasada generación quedando conformada de la siguiente manera: 4.425 mm de largo (-15 mm de la generación pasada), 1.740 mm de ancho (+10 mm), 1.480 mm de alto (-5 mm) y una distancia entre ejes de 2.620 mm (+70 mm). En tanto, su maletero es de 475 litros (+2 litros que su generación pasada).

Evidentemente donde mayores cambios hay es en su distancia entre ejes, algo que se ve reflejado en un mejor espacio en su interior, sobre todo para el conductor y pasajeros.

Puertas adentro, el nuevo Toyota Yaris mantiene toda su esencia, con materiales correctos, terminaciones de buen tacto, nada futurista y siempre buscando la sencillez tanto para el conductor como para los pasajeros. Eso si ahora agrega una mayor tecnología que se ve reflejada en una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, elemento que viene de serie.

Además, cuenta con cargador inalámbrico, apertura remota del maletero, control de mandos al volante y las versiones más avanzadas cuenta con botón de encendido, puertos USB de carga para los asientos traseros y climatizador.

En lo que refiere a seguridad, dispone de serie seis airbags, anclajes isofix, frenos delanteros de discos y traseros de tambor, rueda de respuesto full-size, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistencia de partida en pendiente y cámara de retroceso. Todos elementos son de serie.

Donde no hay cambios es en su tren motriz donde conserva el motor a gasolina de 1.5 litros que desarrolla 105 caballos de fuerza y 138 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja mecánica de cinco relaciones o una CVT de siete velocidades. El rendimiento de combustible en su caja manual alcanza los 16,9 km/l en ciclo mixto.

Los precios del nuevo Toyota Yaris son los siguientes:

Yaris i MT: $13.490.000

Yaris E MT: $14.990.000

Yaris E CVT:$15.990.000

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.