Mercedes-Benz GLA: el grano de tecnología y eficiencia que le faltaba a este SUV

Trae un nuevo diseño y trenes motrices electrificados de mejor desarrollo.




Hace unos días te contábamos sobre la nueva generación del Mercedes GLC Coupé y ahora la firma alemana reveló la renovación del Mercedes-Benz GLA, un SUV que viene a refrescarse con una imagen más deportiva y con leves retoques tanto en su interior como exterior y además, motores más eficientes.

La marca de la estrella trae este nuevo GLA con numerosas innovaciones y un equipamiento estándar más amplio. En su exterior se aprecia una nueva parrilla que realza su carácter más poderoso, con un capó refinado, parachoques con nuevas tomas de aire, una firma luminosa más moderna en los faros delanteros led del más alto rendimiento.

Mercedes-Benz GLA

De serie, este modelo monta llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles en negro brillante y también están disponibles llantas opcionales de 18 a 20 pulgadas.

En su interior ahora de serie incluye una pantalla de 7 y 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia, respectivamente, pero ojo, que también está la opción en variantes más costosas que incluyen dos pantallas panorámicas de 10,25″.

Ahora este Mercedes GLA cuenta con la última generación de MBUX, con estilos de visualización de nuevo diseño y se combina con tres modos: navegación, asistencia y servicios. También incluye una renovada cámara 360° con visualización 3D, sensor de huella para el arranque, CarPlay y Android Auto inalámbricos, nuevos asistentes de seguridad a la conducción, entre otros.

Son siete versiones disponibles, todas con diferentes motorizaciones y con opción a gasolina, diésel e híbridos enchufables. Esta última opción aumentó en 5kW su potencia llegando a los 80kW, mientras que la potencia del sistema se mantiene intacta. En el lado de la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería ahora se puede cargar opcionalmente con corriente alterna y hasta 11 kW. Además, es posible cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.