Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé: cuando la elegancia se une con lo deportivo

Se presenta la segunda generación de este apetecido SUV que estará disponible en Europa occidental a partir de julio de 2023




La firma de la estrella acaba de presentar la segunda generación del GLC Coupé, la cual se posiciona en el segmento D de los SUV. En él se refleja un diseño más deportivo, moderno y lujoso donde ofrecerá hasta siete versiones de motorización, incluidos tres híbridos enchufables.

Nuevo diseño para el Mercedes-Benz GLC Coupé

Indudablemente lo que define a este modelo es su silueta deportiva y es fácilmente reconocible, en temas de equipamiento de serie exterior incluye llantas de 18 pulgadas (que llega a las 20″ en versiones más avanzadas) y el paquete cromado. En tanto para los modelos híbridos sale en línea con llantas de perfil mixto con diferentes anchos en los ejes delanteros y trasero. El patrón Mercedes-Benz es estándar en la cubierta de la parrilla del radiador.

Las dimensiones también fueron alteradas, es 47 mm más largo y 35 mm más bajo, esto le permite tener un mejor maletero. Es así como este Mercedes GLC Coupé quedó con la siguientes dimensiones: 4.763 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.605 mm de alto y 2.888 de distancia entre ejes.

Este nuevo GLC Coupé comparte varios elementos con el GLC, ejemplo de ello es su diseño en la parte delantera con sus clásicos faros horizontales más finos y su parrilla del radiador, pero ojo que según la versión tendrá un diferente acabado.

Donde no hay mayores diferencias es la tecnología en su interior, donde dispone de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas de serie y de 11,9″ la pantalla táctil de la consola central para el sistema MBUX.

Siete versiones de motorización para el Mercedes GLC Coupé

La gama de motores es muy amplia, dos a gasolina, dos diésel y tres opciones electrificadas.

MotorizaciónPotenciaTransmisiónVersión
2.0 litros197 CVAut. 9V<b>GLC 220 D</b>
2.0 litros269 CVAut. 9V<b>GLC 300 D</b>
2.0 litros204 CVAut. 9VGLC 200
2.0 litros258 CVAut. 9VGLC 300
2.0 litros+ EV335 CVAut. 9VGLC 300 DE
2.0 litros+ EV313 CVAut. 9VGLC 300 E
2.0 litros+ EV381 CVAut. 9VGLC 400 E

Las opciones electrificadas incluyen un generador de arranque integrado de segunda generación y un sistema eléctrico de 48 voltios. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios admite funciones híbridas, como conducción por inercia, refuerzo y recuperación de energía, lo que aumenta la eficiencia. Los motores también arrancan rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, con la función de arranque/parada apenas perceptible para el conductor.

La batería de alto voltaje tiene una capacidad instalada de 31,2 kWh, partiendo de cero, una recarga completa con el cargador de CC de 60 kW opcional se completa en unos 30 minutos. El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador de CA trifásico de 11 kW.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.