¿Motores listos? Inicia la cuenta regresiva para el WRC en Concepción

Varios de los protagonistas de la sexta fecha del calendario del WRC han compartido fotografías y expectativas para la histórica fecha en Concepción.


Desde hace unos días nuestro país viene siendo escenario de la sucesiva llegada de autos, ingenieros, fanáticos y por supuesto los pilotos que animan el Campeonato Mundial de Rally y que buscarán quedarse con la primera edición del Copec Rally Chile. La acción iniciará el jueves 9 de mayo, pero la mañana de este lunes las tripulaciones ya tuvieron oportunidad de testear sobre los caminos del Biobío en lo que se conoce tradicionalmente como el Monday Test.

Expectación en los protagonistas del WRC por una nueva plaza

Estos días, varios de los pilotos que competirán en Chile han compartido fotografías y declaraciones de lo que esperan vivir entre el 9 y 12 de mayo en las rutas que rodean al Gran Concepción. Uno de ellos fue el propio Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo:

El belga Thierry Neuville, que venció en las fechas de Córcega, en Francia, y Córdoba, en Argentina, espera conseguir en Concepción su tercera victoria en línea y así empezar a despegarse del galo Sébastien Ogier que lo acecha a 10 puntos en la clasificación:

El estonio Ott Tanak viene esperanzado, pues -según cuenta- ha oído que los caminos de Concepción podrían transformarse en sus favoritos. ¿Podrá el piloto del Toyota Yaris WRC repetir el triunfo conseguido en Suecia, en febrero?

El británico Elfyn Evans de M-Sport, por su parte, aprovechó su cercanía con Pedro Heller para disfrutar de un panorama deportivo por los alrededores de Santiago. Compartió la imagen en su cuenta de Instagram:

El equipo Hyundai Motorsport, que consiguió el 1-2 en Argentina, preparó un video con las previas de sus tres hombres fuertes del equipo. Neuville, Loeb y Mikkelsen adelantaron sus impresiones de lo que se encontrarán en el Biobío.

Otro de los hombres de Toyota que anticipó la fecha y se mostró ansioso fue el finés Jari-Mati Latvala. "¡Cuán emocionado estoy de comenzar este completamente nuevo rally del WRC!", sostuvo el nórdico.

El noruego Torstein Eriksen, navegante de Mads Ostberg, tercero en el ranking del WRC2 Pro fue algo más efusivo a través de sus redes. "Hasta ahora realmente me gusta esta carrera. La atmósfera es increíble y tengo buenos sentimientos de los caminos aquí en Chile", se explayó:

Finalmente, Toyota GAZOO Racing también publicó un video con la voz de sus protagonistas en el Rally de Chile:

A partir de este jueves MT Motores estará en Concepción para llevarte todos los pormenores de una fecha que se perfila como histórica para el motorsport nacional. No te olvides de seguirnos en nuestra cuentas de Facebook e Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles