Dacia le metió sierra al Duster y ya lo comercializa en Rumania como un inédito ‘Duster Pick-Up’

Es motor diésel, con tracción 4x4 y cabina simple. La marca no tocó el largo del chasis ni tampoco la distancia entre ejes.




No es una imagen de render ni una intervención de aftermarket de algún dueño con exceso de creatividad. Es la propia marca Dacia la que literalmente tomó el Duster (el mismo SUV que debutó aquí en julio pero con logo Renault) y lo cortó para convertirlo en una camioneta de cabina simple, que a decir verdad más parece una pick-up de dibujo animado. Y es que a diferencia de la camioneta Oroch también disponible en Chile, esta Duster Pick-Up mantiene el largo de chasis y no toca la distancia entre ejes. De todos modos este simpático modelo carga 500 kilos.

La cama de ‘la’ Duster (ahora que está convertida en camioneta) mide en largo 1,6 metros, suficiente para un volumen de 1.000 litros cúbicos. Y quizá lo bueno del invento rumano es que bajo el capó esta inesperada pick-up compacta lleva un motor turbodiésel de 1.5 litros que desarrolla 115 caballos y 260 Nm desde 2.000 rpm. Ah, y ojo, porque es 4x4.

Tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y al ser pensada netamente para el trabajo por ahora solo está disponible en color blanco. Dacia de Rumania la vende por € 22.526 mil, es decir, $ 20,7 millones.

Cabe decir que la mencionada camioneta Renault Oroch de doble cabina es un producto exclusivo para Latinoamérica y que, por tanto, en Europa no se conoce más que por fotos o algún testeo. ¿Qué te parece esta nueva alternativa? ¿Te gustaría ver por la región esta camioneta mocha?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.