De Citroën C3 a e-C3: así es la cuarta generación del modelo francés

Además de un cambio de nombre, el crossover galo luce nuevas formas y una versión 100% eléctrica, que brinda 320 kilómetros de autonomía.




Citroën descubrió la cuarta generación del C3, uno de sus modelos más importantes y que prácticamente se reinventa por completo con un diseño novedoso, por fuera y por dentro, y con una versión 100% eléctrica, que le permitirá recorrer 320 kilómetros con una sola carga y sin emitir gases contaminantes.

De entrada, el nuevo Citroën C3 llama la atención por su nueva apariencia, ahora más cuadrada y con una importante influencia del concept Oli, un particular prototipo presentado hace poco más de un año y caracterizado por un estilo muy rectilíneo, que rompía con lo establecido en la marca francesa.

Así, un capó más recto se encuentra con una nueva parrilla dividida en dos secciones con barras horizontales de color negro brillante, luciendo un nuevo emblema de la marca con una forma de óvalo vertical y plano en el que se hallan los dos chevrones.

Los faros también presentan un diseño nuevo, también herencia del Citroën Oli, con una firma luminosa compuesta por una barra vertical y dos horizontales. Los traseros presentan una forma más cuadrada y una gráfica en forma de «C» volteada horizontalmente.

Estrena una nueva personalización denominada “Color Clip”. Unos insertos coloridos -infrarrojo, amarillo limón y blanco hielo- que se hallan en los laterales y en las esquinas del parachoques delantero que el propietario puede cambiar fácilmente sin acudir a un servicio oficial. Todo ello, en contraste con cinco colores de carrocería a elegir: Blanco Banquise, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera, y el techo en blanco o negro.

Por dentro, el cuadro de instrumentos tradicional da paso a un head-up display, una gran pantalla digital integrada en un marco negro brillante que muestra toda la información relevante de la conducción, extendida en un tablero que conserva las toberas de ventilación en vertical en los extremos y una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas.

Además, el nuevo C3 estrena, por primera vez, los cómodos asientos «Citroën Advanced Comfort» con una espuma especial y adicional que se adapta al contorno del cuerpo.

Citroën e-C3

El nuevo Citroën C3 se conocerá como e-C3, ya que en principio solo estará disponible en versión 100% eléctrica. Así, estará propulsado por un motor de 83 kW (113 Hp) acoplado al eje delantero y alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato con 44 kWh.

Según cifras oficiales, la autonomía es de 320 km, con una recarga del 20% al 80% en menos de 30 minutos, gracias a la potencia máxima aceptada de 100 kW en corriente continua. La velocidad máxima es de 135 km/h y el 0-100 se realiza en unos 11 segundos.

Pero ojo, porque la base Smart Car es compatible con motores tradicionales o con hibridación ligera, así que no se descartan opciones de este tipo para algunos mercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.