Debuta en Chile el primer servicio de gestión de flota con video

La empresa Webfleet dio a conocer el sistema que incrementa la seguridad y que puede incluso puede aportar información de terceros en caso de accidentes.




Webfleet estrenó el primer servicio de gestión de flota con video integrado, aportando con una de las últimas tendencias en movilidad a nivel global que permiten aumentar la seguridad y que además son válidas como registro probatorio en caso de siniestro o al ser víctima de un delito.

Según indica la ley de tránsito N° 18.290, artículo 4, se podrán utilizar equipos de registro, tales como películas cinematográficas, fotografías, fonográficas u otras formas de reproducción de la imagen y del sonido y, en general, en medio aptos para producir fe al momento que se haga efectiva la denuncia por parte de las autoridades autorizadas al juzgado que corresponda.

Por otra parte, también podrán ser utilizadas para fiscalizar el cumplimiento de normas sobre jornadas de trabajo de los conductores de vehículos destinados al servicio público de pasajeros o de carga.

Pero con el nuevo Webfleet Video no solo pueden verse beneficiados los vehículos de las flotas que cuentan con este sistema que utiliza inteligencia artificial, ya que la telemetría de la misma es subida a la red en tiempo real, dejando un registro digital indeleble, que puede servir incluso para resolver casos de terceros, cuando hay controversias respecto a un incidente en el tráfico.

En estos casos, las imágenes de la cámara HD se muestran junto con los datos de conducción para brindar a los usuarios un contexto completo del entorno e incidentes en la carretera, en tiempo real. Los usuarios también pueden transmitir en vivo instantáneamente desde la carretera, para tomar medidas de inmediato cuando ocurre un incidente o un evento para ser registrado.

“Para las flotas a las que servimos, proteger a los conductores es crucial”, dice Raúl Aranguiz, country manager de Webfleet Solutions Chile, quien agrega que “cuanto más precisa tenga una imagen de lo que está ocurriendo en la carretera, más protección podemos brindarles. Esto es lo que ofrece Webfleet Video. Con imágenes de la carretera, los conductores obtienen ejemplos claros de cómo pueden conducir de manera más segura, además de obtener sólida evidencia para protegerlos si son blanco de un reclamo fraudulento o un ilícito”.

Además de mantener seguros a los conductores, Webfleet Video también está diseñado para respetar su privacidad y ayudar a las flotas a cumplir con las demandas de la legislación de privacidad del área donde trabaja. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada hacia el conductor para que esté encendida o apagada o encender el modo de privacidad suprimida para que no se levante información determinada de eventos específicos desde el dispositivo.

“Con Webfleet Video, proporcionamos la mejor solución telemática de video del mercado”, dice Aranguiz, agregando que “nuestro objetivo es capacitar a las flotas para que aumenten la seguridad de forma eficaz, reduzcan las primas de seguros y reduzcan el tiempo de inactividad de los vehículos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.