El eléctrico Mercedes-Benz EQE estrena sus versiones más radicales

La firma alemana dio a conocer los Mercedes-AMG EQE, variantes que pueden llegar a tener más de 680 caballos de fuerza.




Mercedes-Benz vuelve a dar un paso hacia su conversión hacia la electromovilidad total, demostrando que los vehículos recargables también pueden ser brutales.

Es lo que se desprende de los nuevos Mercedes-AMG EQE, las flamantes versiones súper deportivas del sedán que se estrenó en septiembre del año anterior.

Tal como en otros integrantes del portafolio, la división deportiva de la compañía desarrolló dos dos versiones, el AMG EQE 43 4MATIC y el AMG EQE 53 4MATIC+. Esste último puede incorporar el paquete AMG Dynamic Plus Package que aumenta aún más las prestaciones.

A nivel estético, cuenta con las características AMG, con llantas específicas o y las barras cromadas de la parrilla.

En el interior, destaca la pantalla MBUX Hyperscreen, asientos tapizados en cuero Artic con insertos de microfibra y el volante deportivo achatado en la parte inferior, entre otros detalles.

En cuanto a su configuración, las dos variantes comparten la estructura, como la presencia de un motor en cada eje, lo que le permite contar con tracción integral (4MATIC). También es común la batería de 90,6 kWh que puede cargarse con un cargador de 11 kW o con el de 22 kW, soporta cargas de hasta 170 kW en estaciones rápidas, por lo que en apenas 15 minutos es capaz de sumar 180 kilómetros de autonomía. Ambas también poseen tres niveles de recuperación de energía en la frenada.

Otro elemento de serie es la suspensión neumática AMG Ride Control+, que baja 15 milímetros la carrocería desde 0 km/h si se circula en los modos S o S+.

También cuenta con eje trasero direccional, que gira las ruedas hasta 3,6º en forma opuesta a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad cuando se viaja a menos de 60 km/h.

Las dos bestias eléctricas Mercedes-AMG

La “versión de acceso” de este sedán eléctrico deportivo desarrollado por AMG es el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC. Es un modelo que desarrolla 476 caballos de fuerza con un par de 858 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a la autonomía, la marca indica que puede recorrer, dependiendo del modo de manejo, entre 462 y 533 kilómetros.

La segunda opción es el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. En este caso, la potencia llega asta brutales 626 caballos de fuerza con un par de 950 Nm. Con esta fuerza pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una máxima de 220 km/h. La autonomía que se adelanta va entre entre 444 y 518 kilómetros.

Si esto no fuese suficiente, la firma alemana ofrece con esta variante la opción de sumar el AMG Dynamic Plus Package, con lo que la potencia se estira a 687 caballos de fuerza y un par de 1.000 Nm. Va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos con una velocidad punta de 240 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.