El Ministerio de Transportes y empresas del sector se unen a las celebraciones en un nuevo Día del Camionero

Como cada 26 de agosto, los actores ligados al rubro destacaron la labor de cientos de profesionales que han seguido moviendo mercancías dentro del país, aun en un contexto muy desfavorable.




Este 26 de julio se celebra un nuevo Día del Camionero, uno que esta vez está precedido de meses muy duros marcados por la pandemia, pero que, por lo mismo, se convierte en una fecha más significativa aún dentro de un gremio que ni en el peor momento se detuvo. Desde la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hasta las empresas transportistas y de suministros del rubro, todos se han sumado a las palabras de agradecimiento.

La Ministra Gloria Hutt dirigió un sentido saludo a los camioneros de Chile en su Día Nacional. La secretaria de Estado destacó que el rol que han cumplido a lo largo de dos años muy difíciles y en contexto de riesgo sanitario.

En su homenaje al sector dijo que “quiero saludar en forma especial a don Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y por su intermedio a todos los integrantes de esa confederación, con el tremendo agradecimiento del gobierno de Chile y del Ministerio de Transporte, y de toda la población que se ha beneficiado con su trabajo”. Añadió que “hemos podido atravesar dos años muy difíciles y en forma anónima los camioneros han estado presentes. No han interrumpido sus trabajos, han vivido situaciones de riesgo, de riesgo sanitario, y así y todo han mantenido el abastecimiento, han mantenido las cadenas logísticas. Hemos podido seguir funcionando como país gracias al compromiso de los camioneros”.

Por su parte, la propia CNDC, en voz de su presidente Juan Araya, sostuvo que “hoy saludamos a todos los camioneros del país que han hecho un esfuerzo durante este año y medio para mantener el abastecimiento en todo el país. Queremos agradecer a ellos y a sus familias todo el esfuerzo que han hecho durante el periodo de pandemia”.

Las empresas

Jorquera Transporte

Repuestos Caren

Vivipra Chevrolet

Kaufmann

Hino

Enex (Shell)

Zentrum Camiones

Maco Tattersall

Scania

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.