El Príncipe Carlos, invitado de honor en la celebración de los 20 años de producción Mini en Oxford

El heredero al trono condujo también el nuevo Mini 100% eléctrico.




Como te contamos hace unas semanas, la planta Mini de Oxford, en Inglaterra, festeja dos décadas de producción, un aniversario que viene justo cuando este complejo se convirtió en el primero del Grupo BMW que fabrica autos eléctricos y vehículos con motor a combustión en una misma línea de montaje. Para celebrar ambos hechos, llegó hasta la fábrica en el sur de Inglaterra el Príncipe Carlos, quien también condujo uno de los últimos Mini eléctricos salidos de la cadena de producción.

Peter Wever, director del complejo industrial, señaló que “fue un absoluto honor y placer dar la bienvenida al Príncipe de Gales al corazón de nuestra marca, y nos sentimos maravillados de que él pudiera sumarse a este importante hito. En estos 20 años, la pasión y el compromiso de nuestros colaboradores desde que el primer Mini salió el 26 de abril de 2001, ha ayudado a fortalecer la presencia de la compañía en el mundo. Ha sido muy especial contar con una visita real”.

Si bien es cierto, la planta de Oxford conmemora 20 años de producción del Mini moderno, ha sido también el corazón histórico por 108 años (antes de que fuera adquirida por BMW), por donde han pasado casi 4 mil empleados, que, en algún minuto, fueron capaces de producir mil Mini por día, uno cada 67 segundos.

Mini será la primera marca del Grupo BMW en volverse 100% eléctrica. Lo hará como fecha límite en 2030. En Chile el Mini eléctrico debutó a inicios de mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.