Mini estrena su primer modelo eléctrico en Chile

El Cooper SE cero emisiones llega al país a un precio de $ 34.490.000.




Hace unas semanas compartimos en nuestro instagram (@mtlatercera) el arribo de las primeras unidades del Mini eléctrico a Chile. Hoy, la firma representada por el grupo Inchcape presentó oficialmente el modelo 100% recargable, convirtiendo a nuestro país en el primero de la región en que lo comercializa, tal como nos adelantó en una entrevista el gerente de la marca a finales del año pasado.

El nuevo Mini Cooper SE llega con la confianza de una buena acogida, de hecho, la marca hizo en marzo una preventa de 10 unidades que se vendió de inmediato, razón que motivó a la compañía a realizar una segunda preventa, de la que llevan otras 5 unidades reservadas. Y todo esto sin siquiera tener el modelo en el país.

“Para nosotros como compañía, la incorporación de este auto es un hito importantísimo para el mercado local. Somos el primer país de la región en tener este modelo 100% eléctrico y estamos seguros que es un vehículo que no deja indiferente a nadie y que aportará a un tema que como BMW Group nos importa mucho, que es la electromovilidad”, indicó Ariel Knapp, gerente general de BMW Group Chile.

Innovador y tecnológico

El nuevo Mini eléctrico llega en versión única, con la carrocería de tres puertas, a un precio de $ 34.490.000.

Según Sebastián Dañil, gerente de Mini Chile, entre las razones del éxito de la reserva está el hecho de que “nuestros clientes encontrarán un Mini que es tan ágil como siempre lo ha sido. Este modelo eléctrico mantiene su deportividad, su performance, su potencia y el Go kart feeling de la marca”.

Entre las características del modelo cero emisiones, destaca el incorporar los elementos de diseño exterior de la última edición de Mini, diferenciándose por la presencia de una parrilla cerrada, grupos ópticos con luces LED, entradas de aire por los costados del parachoques y detalles en color amarillo que identificarán a los vehículos eléctricos y que se ve en las carcazas de los espejos laterales, en la letra S instalada en el frontal, en las molduras en los umbrales de las puertas con detalles de Mini Electric impreso, en las líneas de las llantas de 17′' y en el símbolo de la motorización eléctrica que asemeja a un enchufe ubicado en el portalón trasero.

En el interior encontramos asientos deportivos con distintas combinaciones de cuero sintético y alcántara, además de superficies interiores de nuevo diseño y volante deportivo de cuero en acabado napa con el logotipo Mini Electric.

El sistema de entretenimiento y conectividad que ofrece tiene todo concentrado en una pantalla central de 8,8″, mientras el panel de instrumentos luce una pantalla digital de 5,5″.

En dimensiones no existen cambios respecto al hatchback, por lo que tiene 3.850 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.432 mm de alto y 2.495 mm de distancia entre ejes. El maletero tampoco varía su capacidad, quedando con los mismos 211 litros.

A nivel motriz está el gran elemento diferenciador. En este caso, la entrega de potencia es gracias a un motor eléctrico de 184 Hp (135 kW) y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de marcha única que envía la fuerza al eje delantero.

La batería de iones de litio, ubicada en la parte inferior del vehículo -lo que permite tener un centro de gravedad más bajo- le permite tener una autonomía de hasta 234 kilómetros, aunque eso variará dependiendo del estilo de manejo del conductor. Acerca del tiempo de recarga, en la marca señalaron que para llegar al 80% de carga en un sistema de carga rápida de 50 kW requiere de 35 minutos, mientras en un Wallbox de 11 kW el tiempo de espera de 3,5 horas. Ahora, si se carga en un enchufe domiciliario, el se necesita más de 6 horas.

En cuanto a prestaciones, este propulsor le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 150 km/h. Según el estilo de cada persona, puede optarse por cuatro modos de manejo

En comparación al modelo a combustión, el nuevo Mini eléctrico (BEV) gastaría en electricidad un 10% de lo que pagaría por combustible.

Por último, en seguridad contempla seis airbags, frenos de disco, sistema ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros; control de bloqueo de diferencial electrónico, indicador de fallas de neumáticos y sensor de colisión.

Ver Test Drive: El MINI Cooper SE abre camino hacia una movilidad más inteligente

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.