Mini inicia la preventa en Chile de su primer eléctrico

A la espera de su arribo en mayo próximo, la marca británica ya ofrece en el país el Cooper SE a través de un minisitio exclusivo.




En 2030 Mini será una marca completamente eléctrica. Si bien falta casi toda una década para alcanzar este objetivo, la firma británica ya nos abre el apetito con su primer modelo 100% a baterías: el Mini Cooper SE, el cual está próximo a llegar a nuestro país.

Mientras eso ocurre -pues su lanzamiento está previsto para mayo de este año-, Mini inició la preventa de su auto eléctrico, cuyas reservas pueden hacerse a través de la plataforma www.reservatumini.cl. Allí los clientes podrán descubrir sus características y generar una reserva con precio especial de preventa, sumado a condiciones exclusivas de financiamiento.

“Para nosotros como compañía, la incorporación de este modelo es un hito importantísimo para el mercado local y para la electromovilidad. Seremos el primer país de la región en tener este modelo y estamos seguros que nuestros clientes se van a sorprender”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

A grandes rasgos, el Mini Cooper SE es la versión 100% del conocido modelo de tres puertas, cuyo propulsor a baterías entrega una potencia de 184 Hp y un par máximo de 270 Nm. Así acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su pack de baterías le otorga una autonomía de 234 km.

De las 10 unidades que aparecen en el minisitio habitado por la marca para su preventa, ya hay cuatro reservadas, con un precio de preventa de $33.490.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.