Estados Unidos: revelan los modelos de autos que logran mayor duración con sus dueños

El apego siempre es importante, y en el campo de los automóviles no es ninguna excepción. ¿Adivinas qué vehículos lideran?




La fidelidad es un bien muy preciado y, por supuesto, en temas de autos lo es tanto o más que en otras materias de la vida. En 2020 te contábamos que Subaru salió elegida por JD Power como la marca con los clientes más fieles en Estados Unidos, y ahora un nuevo estudio norteamericano da cuenta de cuáles son los autos que permanecen por más años con sus primeros dueños, esos que no están para nada interesados en ir renovándose cada dos o tres años, como es la tónica en otros con menos apego.

Este informe fue elaborado por ISeeCars y en él se tomaron en cuenta más de 660 mil automóviles fabricados entre 1981 y 2005, que cambiaron de dueños durante 2020. Se excluyeron aquellas camionetas, vehículos de trabajo y autos que ya no están en producción.

El listado se ordena de la siguiente manera: se ordena de mayor a menor el porcentaje de dueños de vehículos que conservaron por más de 15 años su, en algún momento, ‘0 km’. Te vas a sorprender, porque otra vez los japoneses dan cátedra:

PosiciónModelo% de propiedad de más de 15 añosComparado al promedio
1Toyota Prius13,7%2.2x
2Toyota Highlander12,4%2.0x
3Toyota Tacoma11,6%1.9X
4Toyota Sienna11,5%1.9X
5Toyota Tundra11,3%1.8x
6Honda CR-V10,7%1.8x
7Honda Pilot10,4%1.7x
8Subaru Forester9,8%1.6x
9Toyota 4Runner9,4%1.5x
10Toyota Sequoia9,1%1.5x

Respecto del súper líder, en ISeeCars explicaron que “los propietarios del Toyota Prius que han mantenido sus vehículos durante al menos 15 años fueron los primeros en adoptar la tecnología de vehículos híbridos, y estos consumidores con mentalidad ecológica probablemente quieran mantenerlos el mayor tiempo posible”, dijo el analista Karl Brauer. “Los Prius también atraen a los conductores prácticos, gracias a su ahorro de combustible y bajo costo de mantenimiento. La propiedad del vehículo a largo plazo sin duda ayuda a los conductores a maximizar sus ahorros”.

Finalmente, para nadie es un sorpresa que si un auto permanece por largos años bajo la propiedad de un mismo dueño, ello significa muy probablemente que el vehículo ha presentado una nula o bajísima tasa de fallas. Bien por Toyota, Honda y Subaru.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.