Ford crea una cápsula pensada en Año Nuevo para aislar a los perros de los fuegos artificiales

Ford

La tecnología es empleada por Ford en modelos como el familiar Edge, que aísla el ruido del motor y la transmisión creando ondas opositoras a través del sistema de audio.




Ford presentó hoy una casa de perros que cancela el ruido exterior, un elemento que promete hacer pasar a las mascotas un feliz Año Nuevo, al no estar expuestos al ruido de los fuegos de artificio.

Según la compañía americana, una estimación de 45% de los perros en el Reino Unido sufren de trastornos con la explosión de los fuegos durante las celebraciones, causándoles estrés y preocupación en sus familias. Una de las soluciones, dice el comunicado de Ford, es la nueva casa que utiliza una tecnología similar a la empleada en los autos.

Una vez que los micrófonos al interior de la casa prototipo detecta un sonido, el sistema crea una frecuencia opuesta que cancela el ruido completamente, o al menos lo reduce de manera significativa.

“Muchos animales consideran que los fuegos artificiales son intimidatorios, y comparados con los humanos, los perros tienen la capacidad de oír sonidos que están a cuatro veces más distancia y en un rango mucho más amplio de frecuencias”, explica Graeme Hall, apodado ‘El Dogfather’, que es uno de los entrenadores de perros más famosos de Inglaterra y que ha ayudado a cinco mil perros con problemas conductuales.

La idea de la casa para perros estuvo inspirada en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha implementado en el SUV Edge, que contribuye a hacer los viajes más silenciosos para el conductor y los pasajeros. Cuando el micrófono interno detecta altos niveles de ruido del motor o la transmisión, este es contrarrestado por ondas opositoras que vienen desde el sistema de audio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.