Ford marca territorio en los SUV con el nuevo Territory que debuta en dos versiones

Fabricado en China, este modelo busca satisfacer las necesidades del público gracias a pilares como tecnología y buena seguridad. Llega a partir de los $ 17.890.000.




Hace poco más de un año que Ford comenzó un reordenamiento de su line-up a nivel mundial, insistiendo en que su foco serían los SUV y las camionetas, dejando a los vehículos de pasajeros en un segundo plano e incluso dejándolos fuera de algunos mercados. Y es que los ejecutivos de la marca norteamericana se basaron en hechos concretos para afirmar esta nueva estrategia de marca.

Con números en manos uno solo puede encontrarles razón, sobre todo en el segmento de los SUV. Según cifras del organismo IHS en 2019 se vendieron 31,9 millones de unidades de SUV en todo el mundo, lo que representa el 34,2% del total de vehículos vendidos, casi 10 millones de unidades y 10 puntos porcentuales más que en 2015. Y en nuestra región –más acostumbrados a este tipo de carrocería- el salto también es cuantitativo: de 602 mil unidades (14,5%) en 2015 a más de 1,01 millones SUV (23,6%) el pasado año.

Por esto, y por la aprobación que tuvo en el Salón de Sao Paulo en 2018, donde se mostró como una de las grandes novedades mundiales de la marca, es que Ford decidió lanzar el Territory en Sudamérica.

» Territory en la mitad

En su portafolio mundial, Ford tiene 10 SUV: Ecosport, Puma, Escape (o Kuga), Edge, Everest, Explorer, Expedition, y los recién presentados familia Bronco y Mustang Mach-e. En la presentación regional, la marca sitúa al Territory entre el Escape y el Edge. Y aquí nuevamente los números mandan. La marca quiere crecer en el segmento de los SUV medios, que en Sudamérica representan el 6,1% del total de las ventas.

Con 4.580 mm de largo, 1.936 mm de ancho, 1.674 mm de alto y, particularmente una distancia de ejes de 2.716 mm (uno de los buenos atributos de este nuevo SUV), le entregan una de las mejores habitabilidades del segmento. El Territory buscará encantar al consumidor regional con un diseño muy atractivo, de líneas angulosas que se entremezclan con carácter con lo moderno, logrando un producto visualmente muy bien hecho.

Según la marca, el Territory contará con el interior “líder de su clase en lo que representa al espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos”, en el que, además, destaca un estilo más elegante, con la posibilidad de tener incrustaciones símil madera, negro piano y una serie de teclas estilo avión

Producido en la fábrica china de Xiolan para todo el mundo, viene equipado con un motor turbo de 1.5 litros con 153 Hp de potencia y 225 Nm de torque máximo, lo que está acoplado a una transmisión CVT que simula ocho relaciones.

En seguridad, y dependiendo de la versión, el modelo cuenta con el Ford Copilot 360, que incluye cámara 360° con visualización panorámica, sistemas de monitoreo de punto ciego, de alerta de colisión y frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril. A eso se suman los seis airbags, frenos de discos, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumático. En el apartado de tecnología equipa el sistema Sync Touch de última generación, con una pantalla de 10′‘, y sistema de conexión para Apple y Android, entre otros.

Comenta