Ford seguirá utilizando denominaciones de modelos históricos en sus próximos autos electrificados

Lo confirmó Murat Güler, jefe de diseño en Ford Europa, quien sostuvo que "los viejos nombres pueden crear emociones" en próximos vehículos, tal como hizo el eléctrico Mustang Mach-E.




Desde hace algún tiempo, Ford decidió rescatar viejas denominaciones para bautizar a nuevos modelos, algunos ni siquiera con la forma o concepción de aquel precursor. Así, en 2019 la marca del óvalo lanzó el crossover Puma, desempolvando una denominación en su momento utilizada por un diminuto coupé para el mercado europeo. Meses después fue turno del SUV eléctrico Mustang Mach-E, que replicó -a su propio modo- el que es quizá uno de los emblemas más grandes del fabricante estadounidense. La más reciente fue la camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning, cuyo nombre ya estaba relacionado con la pick-up estrella de Ford desde inicios de los 90, cuando se trató de una versión de corte más deportivo. Ahora en Ford de Europa aclaran que seguirán con esta lógica de reutilizar denominaciones.

Twitter: @eozpeynirci

En entrevista con el medio inglés Autocar, Murat Güler, jefe de diseño de Ford Europa, dijo que “la industria vive los años más locos desde que me uní al rubro hacer 20 años. Nunca había visto cuestiones tan disruptivas como se presentan hoy. Hay un montón de cosas que están por venir al mercado y los consumidores son bombardeados con todo tipo de productos e informaciones. Muchas de ellas vienen de China, que es muy competitivo, y de los coreanos que tienen productos también muy potentes y con bonitos diseños y mucha tecnología. Entonces, la pregunta para fabricantes como Ford, es ‘¿Cómo te posicionas tú mismo?’”.

El ejecutivo turco continuó su enfoque, diciendo que “pienso que tenemos un activo único que es poder traer nombres desde el pasado para emocionar con nuevos productos y para contar historias que otros no pueden”. Güler no quiso especificar sobre qué nombres se barajan para el futuro, pero reconoció que esa técnica podría ser “una oportunidad para Ford para distinguirse del bombardero de electrificación que está a la vuelta de la esquina”.

El directivo incluso hizo memoria respecto de cuando se decidió el nombre del Ford Mustang Mach-E. “Hubo un montón de escépticos, pero el giro fue en la decisión correcta porque ‘Mustang’ le da seriedad y peso a un producto, lo que de otra forma no existiría”.

¿Qué otro nombre clásico de Ford volverías a la vida?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.