En primera persona: La Fórmula E incorpora el uso de cámaras on board

nick-de-vryes-bob-1573465553554

Las cámaras estarán en funcionamiento desde la carrera debut, que se disputará en Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre.




La temporada 2019-20 de la Fórmula E no solo será innovadora en materia de inclusión de nuevos equipos, puesto que debutarán Porsche y Mercedes-Benz, sino que también lo será para los espectadores que desde la primera carrera tendrán la posibilidad de vivir las carreras casi en primera persona. Es que la organización del primer campeonato de autos eléctricos en el mundo decidió incluir cámaras on board en los cascos de cada piloto, para que la carrera se vea tal y como los mismos protagonistas la viven.

cámaras

Este idea no es nueva, puesto que ya se utiliza en la IndyCar, la prueba de óvalos de Estados Unidos. La FIA ya había probado instaurarla en la Fórmula 1 (se utilizaron en los tests de pretemporada), sin embargo, por diferentes motivos, será incluido en primer lugar en los competidores de la Fórmula E desde la carrera en Arabia Saudita, que abre los fuegos el 22 y 23 de noviembre.

Así, la Fórmula E toma nuevamente la delantera en materia de ofrecer más productos a los telespectadores.

Comenta