Llega la lluvia y es momento de pensar en los gatitos

Con las mañanas y las noches más heladas, y la inminente llegada del invierno, todos buscamos refugio en lugares más tibios, incluso los gatitos, que muchas veces se esconden en la carrocería del auto para buscar calor.




Seguro que alguna vez escuchaste una historia de que un tío o el amigo de un amigo sintió un ruido extraño en su auto en invierno y resultó que al chequear había gatitos bajo el capó.

Es que en estos días de frío todos buscamos un lugar donde pasar las noches más heladas, y los animalitos que viven en las calles no son la excepción.

Mientras que los perros pueden tenerla más fácil, al ser animales de manada y abrigarse entre ellos bajo algún techo, los gatitos suelen ser más solitarios y buscan el calor residual de los motores de los autos que han estado funcionando. Por eso no es extraño verlos entre los pasos de ruedas e incluso bajo el capó, pues allí están las fuentes de calor más seguras para ellos.

Para evitar dañar a un perrito que puede estar escapando de la lluvia o el frío debajo del auto, o bien a los gatitos que se esconden entre la carrocería, te recomendamos darle unos golpes a tu vehículo antes de encenderlo, ya que es muy probable que, si lo estacionas en el exterior, te encuentres con que algún animal pequeño podría salir corriendo.

“Siempre yo le recomiendo a la gente que, cuando deja el auto estacionado toda la noche en un lugar, lo primero es revisar el auto con palmadas o revisar detrás de las ruedas, chequear en general que, efectivamente, no haya animalitos que se vayan a pasar la noche. Por lo general los autos llegan con temperatura, y por el frío los animalejos se refugian ahí. Por eso siempre hay que chequear todo el auto, sobre todo por los animales más pequeños, porque los grande tienden a reaccionar más rápido”, señala Cristina Catalán de AMC Performance. “Cuando yo encontré a la Cleo (mi gata), ella estaba adentro de mi auto. La tuvimos que sacar de entre los fierros del chasis”, agrega la experta.

Bueno, y si no quieres hacerlo por la vida de perros y gatitos, también te recordamos que un animal pequeño dentro de tu motor podría atascarse completamente, haciendo daño a la correa de distribución, desencajando los cilindros u otros daños que se convertirán en un gasto que nadie tiene presupuestado.

Pero eso no es todo, ya que además de gatos y perros, puede haber oros invitados no muy agradables viviendo dentro de tu auto.

“Otra cosa muy común para la gente que vive en zonas más retiradas o cerca de construcciones, es que, al haber movimiento de tierra, salen los ratones. Ellos también se van al motor del auto, pero al ser roedores te comen los filtros y cables, así que son dañinos. No así los gatos o perros, que solo buscan calor y nada más. Cuando el auto pasa mucho tiempo estacionado sin moverse, el ratón puede hacer un nido y generar graves problemas eléctricos y de otros tipos, así que también hay que tener mucho cuidado con eso.”, puntualiza la mecánica.

Hace algunos años la casa matriz de Nissan en Japón creó un video para hacer conciencia sobre este tema, recordando a los usuarios la importancia de chequear sus vehículos antes de iniciar una jornada, y la verdad, creemos que nunca está de más ver otro video de gatitos en Internet, así que te lo compartimos en esta publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.