Hidrógeno verde para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

Se lanza un nuevo plan para operar en el aeropuerto de Santiago y el anuncio contó con la participación de diversos ministerios, la Corfo y hasta la Embajada de Francia.




Nuevo Pudahuel, junto a Air Liquide, Copec, Colbún y sumado al apoyo de Airbus trabajaran en un proyecto de construcción de la primera planta de hidrógeno verde en el principal Aeropuerto de Santiago o más bien denominado Arturo Merino Benítez.

Esta alianza fue firmada por los representantes de cada empresa y junto a los ministros de Obras Públicas Juan Carlos García, de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, el de Ciencias y Tecnología Flavio Salazar y el subsecretario de Energía Julio Maturana. A ellos se les suma el embajador de Francia en Chile y el vicepresidente de la Corfo dando así un comienzo para implementar hidrógeno en el principal aeropuerto del país.

Air Liquide es quien estará a cargo del estudio en plena coordinación con Nuevo Pudahuel. Ellos pondrán en marcha todos sus conocimientos en la producción y distribución de hidrógeno para operar y construir un electrolizador para producir hidrógeno verde.

Colbún será quien esté a cargo de la energía renovable del proyecto y garantizará la eficiencia energética de la cadena de valor. En tanto, Copec empleará todo su conocimiento y ayudará con su experiencia en todos los sistemas de almacenamientos y suministro de combustibles.

La iniciativa está inmersa en el objetivo que tiene el Aeropuerto de Santiago que es reducir en un 40% todas las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 y así lograr la neutralidad de carbono en 2050

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.