MtOnline

Kalashnikov devela un prototipo eléctrico sospechosamente parecido a un Lada

<p>La empresa de armas rusa Kalashnikov destapó un nuevo vehículo eléctrico conceptual. La misma firma detrás de la exitoso fusil de asalto AK-47 quitó el velo al CV-1 que es alimentado por un pack de baterías que genera 90 kWh de poder. El modelo, tipo station wagon, luce muy similar al popular Lada 1200 que [&hellip;]</p>

La empresa de armas rusa Kalashnikov destapó un nuevo vehículo eléctrico conceptual. La misma firma detrás de la exitoso fusil de asalto AK-47 quitó el velo al CV-1 que es alimentado por un pack de baterías que genera 90 kWh de poder. El modelo, tipo station wagon, luce muy similar al popular Lada 1200 que se tomó las calles de Chile a mediados de la década del 90, muchos de los cuales servían como taxi.

kalashnikov

Según explica la firma Kalashnikov, en información que publica Autoblog, el CV-1 tiene una autonomía de hasta 350 kilómetros y acelera desde la inercia a los 100 km/h en solamente seis segundos. Los detalles interiores no han sido revelados, y a decir verdad tampoco serán fácil de descubrir porque el conceptual ruso lleva unos llamativos vidrios tinteados que se asemejan a los autos de comitivas presidenciales.

¿Kalashnikov Motors?

Este no es el primer intento de Kalashnikov por aterrizar en la industria motor. Sin ir más allá, hace solo unas semanas te contamos de la motocicleta que fue encargada a la compañía por el propio presidente ruso Vladimir Putin, quien está decidido a darle un impulso a la industria de su país. El líder europeo ya fue promotor del desarrollo de la limusina presidencial -la Aurus Senat– en la que cubre a diario sus actividades como mandatario. Ahora Putin espera por la motocicleta blindada de Kalashnikov para que sea empleada por su grupo de guardaespaldas.

kalashnikov

La motocicleta rusa de motor 2.0 litros bóxer, 150 Hp y 510 kilos de peso tendrá prestaciones que podrían encasillarla en el selecto grupo de motos de alta gama alemanas y americanas. Alcanzaría los 100 km/h en 3,5 segundos y podría llegar a una máxima de 250 km/h. &"Esta moto igualará o sobrepasará los niveles de calidad de sus competidores extranjeros&", había señalado optimista Sergei Chemezov, directivo de Kalashnikov, uno de los encargados del proyecto. (Ver nota).

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE