El nuevo Karma Revero empleará un motor de origen BMW

Karma Revero

El nuevo Revero ya no usará el motor de GM, sino que pasará a un tricilíndrico turbo del fabricante bávaro. La marca estadounidense asegura que el modelo será un segundo más rápido en el 0 a 100 km/h.




A mediados de marzo te comentamos sobre los nuevos planes de Karma, la marca estadounidense que aterrizó en Chile de la mano del deportivo ecológico Revero. La empresa californiana alista el destape de la segunda generación de su punta de lanza -pactado para el Salón de Shanghái- y ahora da a conocer que el motor a combustión encargado de la recarga de las baterías eléctricas cambiará de origen a BMW.

La marca que hasta la primera generación dotó al Revero de un regenerador de confección General Motors (2.0 litros turbo de cuatro cilindros), ahora anunció en un comunicado que el nuevo Revero llevará un bloque BMW turbocargado de tres cilindros. Otra mejora viene por parte de las baterías transversales ubicadas en el centro del chasis, que serán más potentes. Se desconoce si el nuevo deportivo híbrido empleará el motor a combustión para impulsar el modelo, como en el resto de los autos híbridos del mercado, o si este bloque se mantendrá exclusivamente como un regenerador (así funciona el Revero de primera generación). Lo que sí, Karma asegura que bajará los 4,5 segundos que tarda el actual modelo en ir hasta los 100 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.