Kia y Copec establecen acuerdo para avanzar en electromovilidad

El acuerdo permite a los clientes de los nuevos modelos eléctricos de Kia acceder a cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex.




Kia Chile y Copec Voltex firmaron una alianza que permita adquirir cargadores Copec Voltex a los clientes que compren vehículos eléctricos de la marca coreana, así como la instalación y suministro de cargadores en los concesionarios de Kia.

El acuerdo se enmarca dentro del denominado “Plan S” que Kia dio a conocer en 2020, ampliando ahora detalles sobre cómo la compañía alcanzará su visión de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, precisó sobre el tema que ”buscamos generar una alianza estratégica con un actor relevante en el mercado de la electromovilidad con el fin de ofrecer la mejor experiencia y soluciones para nuestros clientes de modelos eléctricos Kia“.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó que “en Copec Voltex estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta, con Kia y Empresas Indumotora, nos permiten incentivar el uso de vehículos eléctricos, y demostrar que la carga cada vez es más simple, ya sea en casa, en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques donde hemos instalado puntos de carga . Es un buen puntapié inicial para la masificación de la electromovilidad del país”.

Fabián Acuña, Gerente de Electromovilidad de Kia Chile precisó respecto de la alianza que “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala que incluye cambios en la visión corporativa, logo, productos, diseño y estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos amigables con el medio ambiente. Es en este contexto como se genera esta alianza, ya que la electromovilidad es una tendencia cada vez más presente en nuestro país y pretendemos seguir introduciendo este tipo de vehículos, fortaleciendo el line-up de productos de nuevas energías”.

Cabe recordar que los objetivos principales de Kia al 2030 incluye acelerar la electrificación y lograr ventas anuales por 1.2 millones de vehículos eléctricos a baterías (BEV) para 2030; alcanzando los cuatro millones de vehículos vendidos anualmente para 2030, incluyendo más de dos millones de modelos amigables con el medioambiente; expandir la aplicación de funciones de conectividad y tecnologías de manejo autónomo en el vehículo a todos sus nuevos vehículos; y convertirse en la marca número uno en el mercado de PBV (Purpose-Built Vehicles) para 2030.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.