La Clase X de Mercedes-Benz pega el estirón para una mayor capacidad de carga

Mercedes-Benz Clase X
Fotos de Motor.es

Esta nueva versión de la camioneta de la marca mantiene el mismo diseño, incluso desde algunos ángulos perfectamente se pueden confundir




La Mercedes-Benz Clase X presentada en el país a fines del año pasado y galardonada como la Mejor Camioneta 2019 por la prensa automotriz, se prepara para una versión alargada que ya fue vista realizando pruebas sin camuflaje en pleno invierno europeo. Las imágenes pertenecen al sitio español Motor.es.

La camioneta se encontraría en sus fases finales de desarrollo. La firma alemana lleva ya casi un año realizando pruebas en esta variante más larga de la Clase X, que ya había sido avistada hace un año aunque con bastante camuflaje encima.

Mercedes-Benz Clase X

Esta nueva versión de la camioneta de Mercedes-Benz mantiene el mismo diseño, incluso desde algunos ángulos perfectamente se pueden confundir. Donde sí hay claras diferencias es en el pick up, que a simple vista se ve bastante más largo que la versión normal. Posee también una mayor distancia entre ejes para una mayor capacidad de carga.

La unidad avistada -una X250d 4 Matic- cuenta con una particularidad, ya que presenta diferentes colores en la carrocería. Esto podría indicar que Mercedes-Benz aún está realizando pruebas antes de dar el visto bueno al producto final.

Mercedes-Benz Clase X

La actual Clase X tiene una longitud de 5.340 milímetros y una capacidad de carga de 1.1 toneladas, que según la marca permite transportar hasta 17 barriles de 50 litros de cerveza. Cifras que aumentarán en la nueva variante, aunque se desconoce en cuánto.

La firma alemana no ha entregado detalles de esta nueva variante de la Clase X, pero todo apunta a que se mantengan las actuales versiones diésel  X220d, X250d y X350d, de 163, 190 y 262 caballos, respectivamente, y el bloque bencinero de 166 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.