La marca francesa Gaussin presenta su camión a hidrógeno para correr el Dakar 2022

Es primer camión eléctrico que utiliza hidrógeno que disputará la célebre prueba por el desierto. Puede andar hasta 800 km con una sola carga. La marca lo presentó en Francia junto con las estrellas del Paris Saint Germain.




Este miércoles la marca Gaussin develó el camión de carreras H2 Racing, una máquina eléctrica impulsada por hidrógeno que competirá en el Rally Dakar 2022, que se disputará a partir de enero en Arabia Saudita. El Gaussin H2 fue diseñado por el carrocero italiano Pininfarina y será el primer camión de su clase en competir en la exigente prueba a campo traviesa.

De acuerdo con Gaussin, el camión está pensado para demostrar la alta performance y fiabilidad que puede alcanzar un modelo basado en el hidrógeno. La información recolectada por el H2 Racing en el desierto saudí se utilizará en una gama de camiones con homologación de calle que llegarán en 2022. El modelo es capaz de andar casi 800 km con una sola carga.

“En enero la organización de Dakar presentó su programa de transición energética ‘Dakar Future’, que tiene como objetivo hacer que el Dakar sea 100% verde para 2030. El panorama climático advertido por los científicos es ciertamente alarmante. Somos la primera generación en sentir los efectos del cambio climático y la última generación en actuar. Al presentar el primer camión 100% hidrógeno y eléctrico en el Dakar, Gaussin tiene la intención de demostrar que su gama de camiones de hidrógeno puede desenvolverse en un entorno difícil. Las nuevas tecnologías basadas en energías renovables están disponibles y maduras y deberían ayudar a acelerar la transición energética. Para el Grupo Gaussin y sus socios, este proyecto, que ahora se ha convertido en una realidad, representa un logro tecnológico y es el fruto de años de trabajo y experiencia en movilidad cero emisiones“, sostuvo Christophe Gaussin, CEO de Gaussin.

Mira aquí en esta presentación oficial en el estadio Parque de los Príncipes si es que encuentras a algún personaje conocido:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.