La PDI de Chile tendrá cuatro blindados tácticos 4x4

Estos modelos estarán en la Región de Valparaíso y tendrán una capacidad para 10 operadores.




Según informa Infodefensa, el Gobierno Regional de Valparaíso abrió un nuevo proceso de compra de cuatro blindados tácticos 4x4 para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Se estima que esta inversión bordee los 1,6 millones de dólares.

La importante inversión se realizará para reforzar los vehículos de la PDI, los cuales deberán contar con blindaje NIJ III o superior en todas las caras del habitáculo, esto incluye piso, techo, verticales y laterales.

Para que se hagan una imagen más clara de este vehículo, tendrá de increíbles 6.700 mm de largo (como dato un Ford Explorer de largo mide 5.063 mm), 2.500 mm de ancho y una altura entre los 2.300 a 2.670 mm.

La institución ya dispone de dos blindados IAS.

Según detalla este medio, el vehículo solicitado deberá contar con carrocería tipo “monoblock” que estará apernada al chasis y con bujes de amortiguación.  Además, tendrá cuatro puertas para pasajeros y una puerta exterior, remolque de tráiler de gran capacidad y barras de sujeción interior y exterior.

Tren motriz de temer

Este blindado no se quedará atrás en este ámbito y dispondrá de un motor V8, una cilindrada mínima de 6.7 litros turbodiésel y deberá tener norma Euro V o superior. Dentro de los requerimientos está una potencia mínima de 300 Hp, una caja de transmisión electrónica y automática de seis velocidades o más.

En lo que respecta con su interior su capacidad será para 10 ocupantes, seis asientos tipo butaca en las paredes del vehículo, dos asientos abatibles detrás del respaldo de los respectivos asientos del conductor y copiloto.

En temas de mantención serán 30 mil kilómetros o cinco años, el mismo proveedor tendrá la responsabilidad de entregar un programa de capacitación para la conducción de este tipo de vehículo, indicando el uso correcto del equipamiento y mantenimiento básico.

Toda empresa que esté interesada en participar en el proceso de licitación tendrá hasta el 13 de septiembre y la adjudicación será el cinco de octubre.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.