Volkswagen tendría en carpeta una ID. Buzz en versión pick-up

El fabricante alemán registró una solicitud de patente del "posible" modelo.




Una intrigante solicitud de patente realizó Volkswagen, tras registrar una ID. Buzz con carrocería pick-up. En la imagen, se muestra a la nueva “combi” eléctrica sin el techo y los paneles a partir del pilar C, dejando una cama de carga.

Si bien la presentación de esta patente, no significa necesariamente que se llevará a producción, ya antes la firma alemana ha mostrado interés por este “posible” modelo. De hecho, el pasado 27 de abril en Twitter y con motivo del Día Mundial del Diseño, Volkswagen compartió la misma imagen.

Días antes de la publicación de ese tweet, Scott Keogh, ex CEO de Volkswagen en América reconoció que el fabricante estaba estudiando activamente la posibilidad de llevar a producción un pick-up eléctrico, a la vez que describía la actual transición hacia el auto eléctrico como “la oportunidad de toda una vida”.

Ahora Keogh es el CEO de Scout, una nueva marca del grupo Volkswagen, que estará dedicada a la producción de SUV y pick-ups eléctricos para Estados Unidos.

La imagen publicada nos da una idea de qué esperar si la ID. Buzz en versión pick-up se hace realidad. Así, luce una plataforma de carga bastante profunda, con paredes aparentemente delgadas para maximizar su utilidad. También muestra un techo nervado y revestido de plástico negro, por lo que suponemos que está diseñado para llevar cargas.

Construida sobre la plataforma modular MEB, recordemos que la Volkswagen ID. Buzz está impulsada por un motor de 150 kW (204 Hp) y 310 Nm de par, alimentado por una batería de 77 kWh de capacidad neta que le proporciona 418 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

En la previa al primero de sus tres shows hoy en el recinto de Ñuñoa, la leyenda de reggaetón participó en un homenaje que le rindió la plataforma Spotify con una estatua que permanecerá en el lugar durante sus presentaciones, para luego ser trasladada a Las Condes. “Para mí es sumamente emocionante que Chile me trate con mucho cariño y yo me siento de la misma manera emocionado”, señaló.