Leapmotor se mete en la historia con el primer eléctrico con batería estructural

La marca de origen chino anotó un hito en la industria automotriz al incorporar la avanzada tecnología CTC a su modelo 100% eléctrico.




Leapmotor es un fabricante de vehículos fundado en el 2015 cuyo origen proviene de China y se especializa en automóviles eléctricos. La marca sorprendió al mundo por sus grandes avances tecnológicos y se adelanta a marcas de renombre como Tesla o Toyota, esto luego de presentar el C01, el primer vehículo 100% eléctrico en el mundo que contará con la tecnología CTC. ¿Qué significa esto?

La tecnología CTC significa Cell To Chassis, en otras palabras, permite que las celdas de la batería se integren en el suelo, lo que supone una reducción importante en el peso del vehículo debido a que elimina por completo la caja de la batería. Se presume que este avance será una de las claves para el futuro de los automóviles eléctricos.

Desde la marca ratificaron que “la tecnología CTC del C01 permite reducir un 20 % el número de componentes, aumentar en un 14,5% el espacio disponible y reducir el peso total en 15 kg”. Esto habla de un cambio sustancial y quizás permita el inicio de una nueva era en los vehículos eléctricos.

Si bien esta tecnología incorpora la batería en el mismo chasis del vehículo, desde Leapmotor afirmaron que no existe un riesgo para los pasajeros si se enfrentan a un accidente, descartando toda posibilidad de que sea insegura.

La única desventaja del nuevo sedán coupé de la firma china es al momento de reparar las baterías, ya que será un largo proceso y quizás más complicado de lo que actualmente ofrecen los vehículos eléctricos de beterías convencionales.

El Leapmotor C01 se venderá en China y tendrá cinco versiones que parten con potencia de 272 Hp y 500 Nm de torque (con un solo motor eléctrico) hasta los 544 Hp y 720 Nm de par máximo (dos motores eléctricos y tracción total). Su precio estimado para el mercado chino es entre los 26.400 y 39.600 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.