Maxi Scheib afina detalles para su debut en el World Superbike

Después de efectuar los test de rigor en la pretemporada del circuito de Phillip Island, el nacional está a punto para su primera temporada en la élite del motociclismo mundial de producción.




Maxi Scheib se encuentra en un momento clave en su carrera. El viernes 28 de febrero (jueves 27, a las 20:30 hora chilena) debutará en Australia en la primera gran prueba del piloto nacional. En la cita, “Maxi” tendrá su primera carrera completa de World Superbike, la máxima categoría mundial en motos de producción. Estará a bordo de una Kawasaki ZK-10 RR del equipo Orelac Racing.

A pesar de que “Maxi” es un experimentado piloto, con varios años de competencia en los principales campeonatos internacionales, el circuito de Phillip Island supone un escenario desconocido. Recién tuvo la oportunidad de conocerlo el pasado fin de semana, durante los últimos test de pretemporada.

Fueron dos los días de pruebas, donde el piloto nacional conoció la pista y preparó su moto de cara a la carrera. “El primer día fue un poco duro porque no conocía, vi que la gente iba muy rápido, me vi muy lejos, pero poco a poco fui sintiéndome mejor y tomando buenas sensaciones; luego el segundo día ya fue bastante mejor, me sentí muy cómodo. En cada salida a pista mejoraba, pero aún nos falta para poder estar peleando en las posiciones de adelante", estableció Scheib.

El chileno siempre se ha mostrado muy atento a su desarrollo como profesional. Después de haber sido tercero en el Campeonato Europeo de Superstock1000, fue el primer chileno en participar en el mundial de Superbike. En ese contexto, priorizando su futuro deportivo, rechazó ser parte de la nueva categoría de motos eléctricas.

Maxi está confiado

El motociclista nacional sabe que le tocará competir frente a los mejores pilotos a nivel mundial, en una instancia donde cada milésima de segundo cuenta y por lo tanto, los errores cuestan caro. A pesar de ello, en la interna afirma que está listo y tranquilo. Si bien es prácticamente imposible que no esté ansioso, cree que el trabajo que ha hecho, tanto físico como psicológico, lo tiene muy confiado con respecto al papel que tendrá en la competencia.

“Estoy muy contento y motivado de poder volver a este hermoso paddock. Es realmente increíble estar acá en este nivel de competición, me he preparado mucho para esto y voy a aprovechar esta oportunidad, sin sentir presión por los resultados, pero con mucha expectativa de lo que pueda pasar”, sentenció el volante nacional.

Horarios WSBK Australia 2020

  • FP1 – 20:30 jueves 27
  • FP2 – 01:00 viernes 28
  • FP3 – 20:00 viernes 28
  • Superpole – 22:15 viernes 28
  • Carrera 1 – 01:00 sábado 29
  • WUP – 19:30 sábado 29
  • Superpole race – 22:00 sábado 29
  • Carrera 2 – 01:00 domingo 01

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.