MB&F Legacy Machine Perpetual EVO: no es otro simple reloj deportivo

Con sus diseños vanguardistas y la aspiración de ir siempre un paso más allá en el mundo de la relojería, Max Büsser vuelve a innovar con el LMP EVO, que si bien a simple vista puede parecer un reloj deportivo como cualquier otro, en su caja esconde un liviano y resistente secreto que lo convierte en un verdadero revolucionario del 2020.




La imaginación es ese lugar mágico, indefinido y surrealista donde no existen los límites y todo se puede hacer realidad. Allí confluyen nuestros sueños más locos, las ideas más descabelladas. Allí, la línea entre el pasado y el futuro es más bien difusa, y todo puede hacerse realidad en un mundo donde las barreras se difuminan como los colores del atardecer.

Es precisamente ese el patio de juegos preferido de Max Büsser, el cerebro detrás de las creaciones más alocadas de MB&F, siglas de la firma de Max Büsser and Friends. Con el pasar de los años, estas mismas páginas han sido testigo de su inventiva, con modelos de altísima complejidad que emulan arañas, naves espaciales y robots. Seguro que haciendo memoria recordarán haber visto más de alguno de ellos.

Pero este fabricante no solo se dedica a la relojería de mesa. Sus modelos de muñeca también tienen historias que contar, algunas más evidentes y alocadas que otras, pero todas con un trasfondo interesante, y el Legacy Machine Perpetual EVO

de esta edición no es la excepción. A simple vista, un reloj atractivo y que se mantiene dentro de los límites de lo tradicional. Pero en su caja radica una verdadera proeza de la ingeniería. Un metal gris plateado más resistente que el acero y más liviano que el titanio. Un material que puede encenderse espontáneamente en su forma en polvo es el protagonista de esta nueva “máquina del tiempo”, una que sorprende por su estilo y por ese gusto que tiene la marca de diferenciarse hasta en los detalles más sencillos, ya sea en los materiales, en los colores o en la forma.

Innovación

Para desarrollar un modelo de estilo deportivo, pero que de todas maneras sobresaliera entre la competencia, MB&F se atrevió a utilizar circonio en la fabricación de la caja del LMP EVO, dando vida a su modelo más resistente a la fecha.

A lo largo de los últimos 15 años, MB&F ha ido incorporando diferentes complicaciones y mecanismos en sus relojes, creando una colección que, sin duda, le ha dado prestigio mundial, y este modelo no puede hacer más que rendir tributo a ese esfuerzo, combinando ingeniería y tecnología en todos sus ámbitos.

Destacando la apertura y transparencia extrema, este modelo con caja de circonio de 44 mm presenta propiedades únicas de resistencia y ligereza, combinadas con un diseño que muta y evoluciona dependiendo del color elegido por el usuario.

En términos técnicos, en el LMP EVO se incluye un sistema monobloque de amortiguación de golpes (FlexRing), especialmente desarrollado para este modelo, convirtiéndose así en el más robusto del catálogo. El motor, por su parte, fue diseñado por uno de los “amigos” de la marca, Stephen McDonell, y cuenta con un calendario perpetuo que sustituye la estructura de calendario convencional por un innovador procesador mecánico.

Para la esfera se eligieron tres opciones de revestimiento PVD o CVD, con colores vivos y llamativos, que complementan e intensifican el diseño del movimiento. Uno de los más llamativos es el naranja atómico, presente por primera vez en una obra de alta relojería suiza.

Es que la experimentación es clave para los modelos de MB&F, de ahí que eligieran el circonio para la caja, un material que puede entrar en combustión de manera espontánea en su forma en polvo, por lo que su uso en este modelo requirió una especial dedicación en el complejo proceso de fabricación. En contraposición a los riesgos, el circonio ofrece propiedades hipoalergénicas y antimicrobianas, por lo que su uso es común en el área biomédica. Todas estas propiedades hicieron que fuera el elegido indiscutido para este modelo que apunta a un estilo de vida activo y relajado.

Al ver las imágenes, seguramente muchos se preguntarán por la ausencia de un bisel. Es que en esta nueva variante del LMP el cristal de zafiro abovedado se une directamente a la caja, diseño que enfatiza la apertura del diseño y la funcionalidad, y este simple hecho de prescindir del bisel permite leer mucho más rápido las funciones, como por ejemplo el calendario, además de convertir a los componentes del motor en una verdadera representación cinemática, culminando el diseño con el ya icónico volante flotante de MB&F.

Los pulsadores, para ajustar el calendario perpetuo, son grandes y protagonistas del estilo, además de aumentar la comodidad táctil y facilitar los ajustes.

Una novedad del Legacy Machine Perpetual EVO es la decisión de la marca de convertirlo en su primera creación resistente al agua, con hasta 80 metros de margen, todo gracias a su corona atornillada. Este mínimo detalle incrementa la versatilidad del modelo y lo inscribe en la historia definitiva de la firma.

Los 15 años de MB&F se celebran con la exclusividad de un modelo único, de ahí que cada uno de los tres tonos disponibles para la platina -naranjo, negro y azul- cuenten con una edición limitada a solo 15 piezas cada uno, pudiendo elegir entre esferas negro y azul para contrastar.

El LMP EVO es a todas luces la evolución de una historia que llevó a una marca a convertirse en un referente de la industria, un modelo versátil, para disfrutar la vida..., un modelo de corte deportivo como no hay otro en el mercado y que, como dicen sus creadores, fue hecho simplemente para vivir la vida.

A 15 años de la fundación de MB&F, primer laboratorio de relojería conceptual y microingeniería del mundo, la firma sigue dando de qué hablar con cada nueva creación, siempre en colecciones acotadas y exclusivas, que mantienen el sello del trabajo realizado a mano. No por nada su fundador, Max Büsser, dejó su prestigioso puesto de director ejecutivo en Harry Winston en 2005 para perseguir su sueño de crear arte cinético en 3D mediante la deconstrucción de la relojería tradicional. Un sueño que se hace realidad pieza a pieza

  • Caja: circonio, 44 x 17,5 mm
  • Motor: 581 componentes
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Rubíes: 41
  • Funciones: horas, minutos, día, fecha, mes, año bisiesto retrógrado e indicadores de reserva de marcha
  • Detalles: cristales de zafiro en anverso y reverso, biseles pulidos, decoración Côtes de Genève, grabados a mano, esferas negro galvánico con números y agujas con SuperLuminova, FlexRing

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.