McLaren P1 GTR-18: un deportivo de carrera “domesticado” para la calle

El preparador Lanzante dio vida a una versión exclusiva construida sobre el P1 GTR, que será capaz de desarrollar 1.000 Hp.




Hablar de McLaren es hablar de uno de los fabricantes más respetados, de un especialista de la velocidad, la aerodinámica y el vértigo. Sin embargo, hay quienes buscan saltar a un siguiente nivel, incluso si se trata de un McLaren P1 GTR.

Eso es precisamente lo que acaba de realizar el preparador británico Lanzante, que gracias a un afinado trabajo sobre el bestial deportivo dio vida a un exclusivo McLaren P1 GTR-18 Lanzante.

Enfundado en los tradicionales colores de Gulf, toma como base una de las 375 unidades que se construyeron del P1 GTR, con motorización híbrida y tecnología proveniente de la Fórmula 1.

La unidad número #011 del P1 GTR fue parte de la competencia durante dos años en diversos circuitos del planeta. Ahora, tras un receso momentáneo, volverá a girar, pero con el agregado que además podrá circular por las calles y que se modificó la carrocería para convertirlo en una versión Longtail (cola larga) que rinde tributo al modelo que compitió en las 24 Horas de Le Mans. Con estos ajustes, a los que se agregan un gran alerón trasero y la admisión de aire sobre el techo, este súper deportivo de tracción trasera genera un 40% más de carga aerodinámica.

En el interior, las modificaciones se enfocan en lograr un mayor confort para los dos ocupantes, mejorando la aislación para que no se traspase tanto ruido al habitáculo.

A nivel motriz, mantiene el motor V8 biturbo de 3.8 litros que junto a un bloque eléctrico es capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.000 Hp.

Pese a que se trata de un one-off (edición única) Lanzante considera dar vida a otros cinco ejemplares que llevaron los GTR-97 originales. De precios no se informó, aunque no bajará de una cifra con seis ceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.