Un Mercedes-AMG G63 vs tres Suzuki Jimny: ¿Quién tira a quién?

El todoterreno alemán puso en la cancha sus 485 caballos frente a los 300 que sumaban los tres Jimny japoneses.


Car Wow es un página de youtubers especialistas en videos donde se testean o comparan modelos. Ahora, estos ingeniosos del Reino Unido han tenido la particular idea de poner en la balanza a tres Suzuki Jimny -de las mismas especificaciones del que fue lanzado en Chile la semana pasada- contra un Mercedes-AMG G63, que juega en otra división de los todoterrenos.

Mercedes-AMG

Por un lado, cada Jimny cuenta con una potencia de 100 caballos y 130 Nm derivados de un motor aspirado de 1.5 litros de cilindrada. En el otro lado del ring, el G63 dispone de 485 caballos y 850 Nm que encuentran origen en una unidad V8 turboalimentada de 4.0 litros. El japonés pesa 1.165 kilos y el alemán marca sobre la balanza 2,56 toneladas.

El desafío arranca en un 1 contra 1. Luego los dos profesionales de Car Wow enganchan dos Jimny al Mercedes-AMG, vale decir ocho frente a cuatro ruedas traccionando. Finalmente, se requirió de tres Jimny para mover al mastodonte alemán de alta performance. Sabemos que de estos experimentos no se puede sacar mucho en limpio, pero al menos es divertido ver lo que ocurre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles