Nadie aún se explica cómo la conductora de este vehículo salvó con vida

Se trató de un choque por alcance en Seattle, donde un camión pesado -literalmente- arrolló a un Nissan Altima.




Este martes, una mujer de 46 años escapó prácticamente ilesa -solo con heridas menores- luego de que su auto fuera ferozmente embestido por un camión en Seattle, Estados Unidos, que lo hizo colisionar por delante con otro vehículo pesado. La escena es increíble porque el camión responsable del hecho quedó montado sobre el auto. “Nunca había visto algo así. Es milagroso”, dijo el policía Rocky Oliphant, quien llegó para tomar el operativo.

De acuerdo con lo que informa The Seattle Times, el siniestro ocurrió cuando se registró una detención inesperada del tránsito. La mujer frenó en su Nissan Altima, sin embargo, el camión Peterbilt que venía detrás no alcanzó a detenerse, impactando por detrás con mucha fuerza.

Según explicó el policía, el hecho fue “como una tormenta perfecta” que permitió que la mujer pudiera salir por sus propios medios. Al ser impactado por detrás, el chasis del auto se torció hacia arriba, creándose una especie de U que hizo dos cosas: mantuvo el peso del camión fuera del habitáculo del auto y creó una rampa para que el camión subiera.

Así era el vehículo.

“Suerte no es la palabra precisa, porque participar de una colisión no es tener suerte”, dijo el agente, “pero ella quizá sea la persona más afortunada entre las que tienen la mala suerte de verse involucrada en un accidente”.

La conductora pudo salir por sus propios medios una vez que una grúa levantó el camión Peterbilt. Fue llevada al hospital para tratarla por pequeños dolores en una costilla y en la cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.