Netflix anuncia serie con el equipo que Michael Jordan tiene en la Nascar

La nueva producción centrará el protagonismo en el piloto Bubba Wallace y en su equipo 23XI NASCAR.




El romance entre el automovilismo y la pantalla tendrá un nuevo capítulo, puesto que Netflix anunció que el equipo 23XI NASCAR, del cual es copropietario Michael Jordan, será el tema de una nueva serie. La fecha de lanzamiento se anunciará más adelante.

Según indica una promoción en el sitio web de Nascar, la serie “llevará a los espectadores detrás de escena de la temporada 2021 de NASCAR a través de los ojos de Bubba Wallace (el piloto)”. De esa descripción se desprende algo similar a lo que ofrece Drive to Survive, aunque en ese caso aborda todos los equipos de la Fórmula 1 y en este caso estarán centrados solo en el 23XI NASCAR.

Michael Jordan y Denny Hamlin

Cabe recordar que Bubba Wallace es el único piloto negro que actualmente compite a tiempo completo en la Copa NASCAR, corredor que no ha estado exento de controversia fuera de la pista.

El año pasado las protestas raciales estaban en un punto alto por el asesinato policial de George Floyd. Wallace mostraba con fuerza su postura contra la desigualdad racial y sufrió una situación controvertida, cuando encontraron una soga en su garaje. La NASCAR al comienzo calificó el hecho como de “un acto infame”, aunque la investigación posterior resolvería que la cuerda llevaba un par de meses en el lugar.

En el ámbito deportivo, Wallace anteriormente conducía para Richard Petty Motorsports, pero firmó contrato con 23XI Racing cuando se anunció el nuevo equipo en septiembre pasado.

El equipo es copropietario de Michael Jordan y del piloto Denny Hamlin, quien continúa conduciendo para Joe Gibbs Racing y lidera actualmente el ránking general.

En cuanto a los resultados, el equipo 23XI NASCAR cumple una primera temporada sin grandes logros, con Bubba Wallace en la vigésima posición. En la última jornada en Talladega terminó 19°.

Para la Nascar será su segunda colaboración con Netflix, tras el estreno de “The Crew”, una comedia protagonizada por Kevin James que se estrenó a principios de este año, sumándose así a las opciones televisivas que encontrarán los fanáticos en la plataforma de streaming.

Michael Jordan, por su parte, tendrá un segundo acercamiento a Netflix tras el enorme éxito de “El Último Baile”, la serie que muestra el año en que gana el último campeonato con los Chicago Bulls. De paso, le abre opción a nueva aventura comercial a Jordan, una de las tantas y que tan buenos dividendos le ha entregado al máximo basquetbolista de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.