Niño protagoniza una persecución por 20 km al volante de un bus escolar

El hecho ocurrió en Baton Rouge, Louisiana. El menor de 11 años fue detenido después de acabar su loca carrera impactando un árbol. No hubo heridos.




En mayo una noticia causó revuelo en Estados Unidos, después de que un niño de cinco años fuera sorprendido en plena carretera de Utah, conduciendo el auto de su familia. Una vez cazado en la vía por la policía, el menor explicó que iba al concesionario de Lamborghini en California para adquirir el auto de sus sueños (ver nota). Ahora algo que cierta similitud tiene con aquel caso ocurrió en Louisiana, donde otro menor -esta vez de 11 años- chocó un bus escolar después de una persecución policial de 20 km.

Ahora la policía de Baton Rouge, intenta esclarecer cómo es que el niño robó el bus y protagonizó una arriesgada persecución. El menor permanece arrestado y enfrenta cuatro diferentes cargos (es Estados Unidos): robo de vehículo, daño agravado contra la propiedad, asalto agravado y vuelo agravado. Según los agentes, la conducción errática fue lo primero que los alertó. Una vez que detectado, quisieron detener el vehículo pero este no paró, hasta que lo hizo al impactar un árbol al interior de una propiedad privada.

“Gracias a Dios él está bien y sin daños, pero esto no fue lo que habitualmente te sucede un domingo por la tarde. Somos afortunados de que no ocurrió más daño que el que vemos aquí”, dijo Libby Smith, dueña de la casa donde el bus escolar International 3800 (típico camión con carrocería) terminó su loca carrera.

Nadie salió herido, pese a que, según los reportes de ABC11, el niño intencionadamente quería impactar con otros vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.