Nissan Navara: llegará en marzo de 2023 directamente desde Argentina

La marca japonesa hace oficial el arribo de su camioneta que dejará de traerse desde la planta de México. Por el momento se desconoce el precio oficial




La firma nipona cambia su edición estratégica de mercado para aventurarse en traer productos directamente desde Sudamérica y así mejorar su stock. Es por esta razón que la Nissan Navara será fabricada en la planta argentina de Santa Isabel, ubicada en Córdoba,  planta que lleva más de 60 años de historia y ha fabricado más de 50 mil pick-ups, incluyendo este modelo y la Renault Alaska.

No se trata ni de un facelift, ni restyling, ni de un cambio de generación, solo un cambio en la procedencia que incluye y añade diferentes detalles. Es así como esta octava generación, que fue presentada en 2021, pretende derribar a su principal competidor: la Toyota Hilux.

Desde la marca anunciaron que esta Navara comenzará su producción en diciembre de 2022 para así arribar al país a finales de febrero y comienzos de marzo del 2023. Sus potenciales clientes incluyen a flotas -tanto grandes como pequeñas- y usos particulares, que estén interesados en vivir diferentes tipos de aventuras.

Una de las novedades está en las mejoras en su suspensión Multilink, dando paso a una mejor amortiguación, permitiendo tener un elevado confort de manejo y desempeño. Ahora la Navara dispone de disco de frenos en las cuatro ruedas dejando atrás los frenos con tambor.

La nueva Navara 2023 cuenta con una mejor insonorización, los que evidentemente en caminos de tierra de la región de Aysén, donde fue la presentación oficial, se logró apreciar, mejoró en un grado sus respectivos ángulos de entrada, quedando ahora en 32° y de salida en 26°, y también, dispone de una mejoría en su chasis, que ahora es doble C reforzado.

La pick-up de Nissan cuenta ahora con un nuevo beedliner no esperado con divisor en todas las versiones, detalle no menor al momento de subirse por la parte trasera. Además, se incluye que todas las versiones ahora vendrán con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Esta Nissan Navara dispondrá a partir de marzo de solo cuatro versiones, eliminando de forma definitiva la versión S de cabina simple, quedando así de entrada la SE mecánica, la XE, que ofrece también caja automática. Ambas estarán disponible con opción 4x2 y 4x4.

La versión Platinium será solo con tracción total, teniendo la opción de ser mecánica o automática, y la tope de línea será denominada Pro4x y tendrá tracción a las cuatro ruedas y solo transmisión automática.

Todas las versiones mantendrán su misma motorización 2.3 litros, pero ahora todas serán biturbo diésel, sin embargo, las potencias según su transmisión variará pues la mecánica contará con 158 Hp y 403 Nm de torque, en tanto la automática será de 188 Hp y 450 de par máximo. Cabe señalar que ahora este motor cuenta con la norma de emisión Euro VI.

Otra de las novedades que trae la Nissan Navara está en sus versiones automáticas, la cuales contarán con cuatro modos de manejo: sport, standard, off-road y remolque.

En su interior mantiene su equipamiento que incluye su sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. La única novedad está en la inclusión de sunroof eléctrico para las versiones Platinum y Pro4x.

Debido a que su arribo será en marzo se desconoce el precio, pero según informan en la marca no debería verse alterada con la que se comercializa actualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.